Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 15 de junio de 2021
Ultima actualización: 22:51:13

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/10/2017 (18:46 horas)

Una modificación puntual de horario garantizará la conexión marítima entre El Hierro y Gran Canaria los domingos
DiarioElHierro, Valverde La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, informa de que la Naviera Armas modificará su horario de salida desde el Puerto de La Estaca los domingos, adelantándolo media hora, a las 15:30 horas, lo que permitirá la conexión marítima entre El Hierro y Gran Canaria.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/10/2017. 18:46 horas)

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, informa de que la Naviera Armas modificará su horario de salida desde el Puerto de La Estaca los domingos, adelantándolo media hora, a las 15:30 horas, lo que permitirá la conexión marítima entre El Hierro y Gran Canaria.

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha autorizado esta modificación horaria en las Obligaciones de Servicio Público del transporte marítimo tal y como le solicitó el Cabildo herreño.

"Entendemos, como nos trasladaron del resto de administraciones públicas locales, el propio Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT), los representantes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) en la isla y una iniciativa popular de más de 700 firmas de herreños o familiares afincados en Gran Canaria, a través de la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado mes de mayo, que nos encontramos ante una buena noticia para El Hierro, ya que esta modificación garantiza una conectividad marítima eficiente, conjugando un buen servicio para la población local y para el sector turístico, que verá ahora garantizado el tránsito no solo con Tenerife sino también con Gran Canaria", declara la presidenta herreña.

El resto de los horarios de barco con El Hierro se mantienen: los lunes, salida a las 07:00 horas desde La Estaca y retorno a las 17:30 desde Los Cristianos; los martes, salida a las 14.00 horas (La Estaca) y a las 17:30 del puerto tinerfeño; los miércoles, a las 04:30 horas desde La Estaca y a las 20:15 horas desde Los Cristianos y jueves y viernes, a las 14:00 horas se parte de El Hierro y a las 17:30 desde Los Cristianos con destino La Estaca.

A parte de estos servicios de las OSP, Armas oferta un servicio extra los miércoles, que parte de Los Cristianos a las 07:55 y, de La Estaca, a las 16:30 horas.

"Se cumple así, no solo con la solicitud de prórroga del contrato administrativo para la prestación del servicio de la línea que une Tenerife con El Hierro, sino con esta modificación puntual de horario que facilitará la conexión entre El Hierro y Gran Canaria", afirma Allende.

Publicidad

AYUNTAMIENTOS
Valverde imparte un programa de dinamización para personas mayores de 50 años
SOCIEDAD
El Obispado de Canarias rechaza tajantemente las indignas manifestaciones del sacerdote Fernado Báez por culpar de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la ''infidelidad'' de la madre
AYUNTAMIENTOS
La preservación del cielo nocturno como elemento de un nuevo producto turístico: La Frontera se abre a nuevas expectativas para atraer turistas
SOCIEDAD
Telefónica reparará durante la madrugada de este domingo una avería en el cable submarino entre La Gomera y El Hierro
SOCIEDAD
Todas las islas se mantienen en sus niveles de alerta una semana más
CABILDO
El Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro recibe la visita del alumnado de Educación Infantil del CEIP Tigaday
SOCIEDAD
''Amador'' conmemora el Día Mundial de los Refugiados con la ''Marcha por la libertad del pueblo saharaui''
SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por calor en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.