Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:38:26

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   28/12/2020 (11:30 horas)

El Pinar contará con un nuevo vehículo eléctrico para los servicios municipales
DiarioElHierro, redacción.- El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha iniciado un expediente de contratación del suministro de un vehículo eléctrico para cubrir las necesidades de mantenimiento y prestación de servicios municipales.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (28/12/2020. 11:30 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha iniciado un expediente de contratación del suministro de un vehículo eléctrico para cubrir las necesidades de mantenimiento y prestación de servicios municipales.

La adquisición se realizará a través de un contrato de arrendamiento financiero o renting, que incluye el mantenimiento, por un importe de 34.956, 64 euros.

Las empresas interesadas podrán aportar la documentación necesaria hasta las 15:00 horas del 20 de enero de 2021.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica que la apuesta por un vehículo eléctrico y no por uno de combustión, responde “al compromiso de la corporación municipal de tomar medidas que ayuden a la preservación del medio natural”, señala.

“En este caso, hemos apostado por un renting y no por la compra, porque esta es una manera de garantizar que no hacemos una compra que pueda quedar obsoleta en unos años y además, garantizamos que nuestros trabajadores/as realizan sus funciones con un vehículo que siempre está en las mejores condiciones”, añadió el alcalde.

La concejala de Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad, Magaly González, indica que las administraciones “deben impulsar, en la medida de sus posibilidades, la introducción de los vehículos eléctricos, cuya expansión resulta esencial para reducir la contaminación atmosférica y contribuir a un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

Además señala, que “en El Hierro, un coche eléctrico es donde más ecológico es, pues su fuente de energía proviene de las energías limpias que genera la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento. Queremos que nuestro municipio sea un ejemplo en políticas de sostenibilidad que vamos a seguir desarrollando porque, sin duda, es el futuro”, asegura.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.