Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 13:26:26

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   31/3/2021

Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
Acfi Press, S/C Tenerife.- El Consejo de Gobierno ha aclarado hoy que, en determinadas circunstancias, las mascarillas no serán obligatorias en las playas del Archipiélago. Así, recuerda que la Ley 2/2021 de 29 de marzo, conocida como de nueva normalidad, y publicada en el BOE este martes establece en su artículo 6 el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre.
Julio Pérez. Acfi Press.
YouTube
Acfi Press, S/C Tenerife (31/3/2021)

El Consejo de Gobierno ha aclarado hoy que, en determinadas circunstancias, las mascarillas no serán obligatorias en las playas del Archipiélago.

Así, recuerda que la Ley 2/2021 de 29 de marzo, conocida como de nueva normalidad, y publicada en el BOE este martes establece en su artículo 6 el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre.

En su artículo 2 especifica que no será exigible en los supuestos en los que, por la propia naturaleza de las actividades, “(…) el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

En este sentido, el Ejecutivo autónomo recuerda que "el Gobierno de Canarias, como autoridad sanitaria, regula la obligatoriedad de la mascarilla en el Acuerdo del Gobierno de 18 de marzo de 2021 (BOC núm. 57 de 20 de marzo de 2021). En concreto, se excepciona en los siguientes supuestos:

e) En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, dos metros.

f) En las playas y piscinas exclusivamente durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros entre todas las personas usuarias no convivientes.

Por lo tanto, en Canarias se seguirá aplicando la norma tal y como se venía haciendo hasta ahora con las excepciones marcadas por la normativa canaria".

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.