Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 16 de junio de 2021
Ultima actualización: 14:02:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   21/4/2021

El Cabildo de El Hierro facilitará los trámites administrativos para solicitar la licencia de caza
DiarioElHierro, Valverde.- Ha acordado iniciar una campaña de solicitud y emisión de licencias de caza de manera descentralizada en los tres municipios de la isla: Valverde (sede principal del Cabildo); El Pinar (sede Ayuntamiento) y La Frontera (sede Ayuntamiento).
Montserrat Gutiérrez, consejera de Medio Ambiente
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/4/2021)

El Cabildo de El Hierro, en reunión desarrollada en las dependencias del área de Medio Ambiente con representantes de los distintos colectivos de cazadores de la isla (sociedad de cazadores de El Hierro y los clubes de caza “HeroSabina” y “Herbim”), y a petición de los mismos, ha acordado iniciar una campaña de solicitud y emisión de licencias de caza de manera descentralizada en los tres municipios de la isla: Valverde (sede principal del Cabildo); El Pinar (sede Ayuntamiento) y La Frontera (sede Ayuntamiento).

"Tratamos de esta manera de facilitar los trámites a aquellos cazadores que, por distintos motivos, no usen los medios electrónicos para relacionarse con la administración, llevando a cabo, de forma directa con ellos el trámite de solicitud y, al mismo tiempo, realizar una acción pedagógica para que, poco a poco, vayan familiarizándose con la administración electrónica y el uso de la sede electrónica en este caso del Cabildo", declara la consejera del área, Montserrat Gutiérrez.

En este sentido, se habilitarán los medios y recursos necesarios para emitir la licencia de caza in situ para esta temporada 2021, informa la consejera.

Este apoyo administrativo se desarrollará en horario de tarde en las tres dependencias antes citadas.

150 LICENCIAS EN 2020

Durante el 2020 el Cabildo herreño tramitó un total de 150 licencias de caza.

Para ello, todos aquellos cazadores interesados deberán solicitar cita previa a través del teléfono 922 55 00 78.

De forma paralela, se mantendrá el trámite electrónico a través de la sede del Cabildo herreño para quien lo estime necesario.

"Esta acción forma parte del trabajo continuado que se ha ido desarrollando durante este año con los tres colectivos que, además, ha posibilitado la inminente puesta en marcha de un sistema anual de zonas de adiestramiento para este año tanto en verano como invierno", recuerda la consejera, Montserrat Gutiérrez.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y temperaturas con pocos cambios en general, salvo ligeros descensos en zonas altas
SOCIEDAD
El Hierro suma un caso tras más de dos semanas sin registrar contagios
AYUNTAMIENTOS
Valverde imparte un programa de dinamización para personas mayores de 50 años
SOCIEDAD
El Obispado de Canarias rechaza tajantemente las indignas manifestaciones del sacerdote Fernado Báez por culpar de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la ''infidelidad'' de la madre
AYUNTAMIENTOS
La preservación del cielo nocturno como elemento de un nuevo producto turístico: La Frontera se abre a nuevas expectativas para atraer turistas
SOCIEDAD
Telefónica reparará durante la madrugada de este domingo una avería en el cable submarino entre La Gomera y El Hierro
SOCIEDAD
Todas las islas se mantienen en sus niveles de alerta una semana más
CABILDO
El Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro recibe la visita del alumnado de Educación Infantil del CEIP Tigaday




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.