Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:08:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/4/2021

El Cabildo garantiza a los cazadores de El Hierro la puesta en marcha de los campos de entrenamiento para perros de Isora y El Pinar
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (22/4/2021)

El Cabildo Insular ha garantizado a las diferentes asociaciones de cazadores de El Hierro la puesta en marcha de los campos de entrenamiento para perros de La Cumbrecita, en Isora y el de Iramas, en El Pinar. El campo de adiestramiento de Arenas Blancas a El Verodal, en La Frontera, no puede aprobarse por ser una zona protegida.

Así lo ha comunicado a DIARIO EL HIERRO el presidente de la asociación herreña de cazadores 'Herosabina', Alejandro Fariña, tras la reunión mantenida esta semana con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Montserrat Gutiérrez y el resto de asociaciones cinegéticas de la isla.

Fariña ha señalado que, "aunque ya es un poco tarde para la apertura de estos campos, creo que es muy positivo que quedan aprobados y preparados, para poder abrirlos en marzo del próximo año", dijo. "Por supuesto, que los cazadores tenemos que tener paciencia y comprensión antes esta novedad", añadió.

UN "PASO DE GIGANTE" EN LOS TRÁMITES PARA SOLICITAR LA LICENCIA DE CAZA

Publicidad

Asimismo, Alejandro Fariña estima que se ha dado "un paso de gigante" en la burocracia para obtener el permiso de caza, tal y como informó DIARIO EL HIERRO el pasado miércoles, donde, el Cabildo herreño, en una reunión mantenida con representantes de los distintos colectivos de cazadores de la isla (sociedad de cazadores de El Hierro y los clubes de caza "HeroSabina" y "Herbim"), y a petición de los mismos, se acordó iniciar una campaña de solicitud y emisión de licencias de caza de manera descentralizada en los tres municipios de la isla: Valverde (sede principal del Cabildo); El Pinar (sede Ayuntamiento) y La Frontera (sede Ayuntamiento).

Según explica Alejandro Fariña,"los cazadores de El Hierro, hasta ahora, tenían una serie de dificultades en la gestión de estas documentaciones, perdiendo algún día de trabajo o demasiado tiempo para su recogida; pero, ahora, este asunto quedaría solucionado en el tiempo y en la cercanía al ciudadano (cazador)", señala.

Así, este servicio, según explica Fariña, sería el siguiente: Se intenta descentralizar este servicio desde el Cabildo a los ayuntamientos dos días a la semana (martes y jueves ) de 16:00 a 20:00 horas.

Los cazadores deben llamar al teléfono de Medio Ambiente : 922550017 donde se les dará una cita horaria en el ayuntamiento correspondiente.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.