Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 11:55:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   27/4/2021

Geólogos por un día
DiarioElHierro, Valverde.- El Hierro celebra el Geolodía21 el próximo 8 de mayo, una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (27/4/2021)

El Hierro celebra el Geolodía21 el próximo 8 de mayo, una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo.

El objetivo principal de Geolodía es que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno y entiendan el funcionamiento de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo y conozcan la labor y aportaciones de los geólogos.

El lema de este año del Geolodía 21 es “Desde casa o en el campo”, debido a los problemas planteados por el Covid-19, pero parte del mismo espíritu del de años anteriores con el lema: “Mira lo que pisas”, ya que se tratará de mostrar que lo que tenemos bajo nuestros pies condiciona nuestras vidas.

Para celebrar este Geolodía en El Hierro, la Reserva de Biosfera y Geoparque El Hierro, ha emplazado a la ciudadanía en el paseo marítimo de La Caleta, a las 9:00 horas del próximo día 8 de mayo. Desde allí, se realizará un itinerario a pie (de un kilómetro), acabando el recorrido a última hora de la mañana (sobre las 13:00 horas).

Este recorrido está dedicado a conocer qué estructuras volcánicas y sedimentarias se produjeron cuando, en el pasado, coladas de lava procedentes de la una erupción asociada a la dorsal nororiental de la Isla llegaron a la línea de costa y se “desparramaron” sobre la playa de arenas y callaos que allí existía.

El número máximo de participantes será limitado, para mantener un aforo adecuado que permita mantener las medidas de seguridad y de distancia interpersonal debido a la Covid-19.

Para participar en la excursión es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico mzambrano@elhierro.es o en el siguiente teléfono del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro: 922550017, aportando todos estos datos: Apellidos y nombre, Nº de DNI, fecha de nacimiento., dirección completa; Nº de teléfono fijo y móvil, dirección de correo electrónico.

Al ser limitadas las plazas, las confirmaciones de las mismas se realizarán por riguroso orden de inscripción.

Publicidad

Geolodía 21 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

En el caso del Geolodía El Hierro 2021, se cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, del Geoparque de El Hierro, del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y de la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” de La Universidad de La Laguna.

El Instituto Geológico y Minero de España, del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, patrocinan esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.