Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 11:27:19

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   27/4/2021 (15:15 horas)

'Hierro', Medalla de Oro de Canarias
DiarioElHierro, Valverde.- Los galardonados en esta edición de 2021, recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (27/4/2021. 15:15 horas)

El Consejo de Gobierno, celebrado el jueves pasado, a propuesta del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acordó conceder la Medalla de Oro de Canarias 2021 a las siguientes entidades y personas: Naviera Armas, Carla Suárez, Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), Servicio Canario de la Salud, Cruz Roja de Canarias, Fundación César Manrique, serie televisiva Hierro, Romancero Gomero, Comité Científico de Emergencia Sanitaria contra la COVID-19 y a la familia Sagaseta.

El nombre de los distinguidos se da a conocer de forma pública, tras el presidente de Canarias comunicar por teléfono a los interesados la concesión de la Medalla de Oro.

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se concede por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Los galardonados en esta edición de 2021, recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Serie Hierro

Publicidad

Hierro es el nombre de la serie televisiva franco-española estrenada en 2019 y que tanto éxito ha cosechado en nuestro país. Se llama así porque transcurre en su mayor parte en la isla de El Hierro, la más occidental del Archipiélago y también el territorio más remoto de España.

No es casualidad, por tanto, que los hermanos Pepe y Jorge Coira eligiesen la Isla del Meridiano para rodar su serie. Precisamente, necesitaban un lugar aislado para transmitir al espectador la sensación de apartamiento. Lo que sí fue completamente inesperado para los herreños y para la población de Canarias ha sido el despegue de la popularidad de la isla, de lo cual no cabe sino felicitarse.

Hasta hace dos años, ese pequeño territorio emergido del mar y tan consustancial a nuestra identidad como pueblo, no era tan conocido fuera del Archipiélago, pero la serie protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, con un reparto que incluyó a actores y actrices canarias, ha contribuido sobremanera a dar visibilidad a El Hierro en el resto de España. El éxito internacional de esta producción audiovisual de Movistar+ ha hecho el resto.

Además, en Hierro, en sus dos únicas temporadas, ha habido un escrupuloso respeto por mostrar de manera leal la cultura y realidad herreñas. También hay que destacar, junto a la labor promocional de esa isla, el vínculo que hasta los propios miembros del rodaje desarrollaron con la sociedad herreña. Ésta se ha mostrado encantada de ver a su isla en todos los televisores de España.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.