Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:55:42

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/4/2021

Sanidad y Administración General del Estado refuerzan la coordinación en la prevención y control de la Covid-19 en El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/4/2021)

La Dirección del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas al Servicio Canario de la Salud (SCS), continúan colaborando con la Administración General del Estado para mejorar la coordinación en la aplicación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 en la Isla.

Así, esta mañana se ha celebrado una reunión en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes en la que han participado el director del Área de Salud, Tomás Morales, la gerente de Servicios Sanitarios, Mirkadeiny Cabrera, el coordinador del equipo de Covid, Luis Curbelo, y el director insular de la Administración General del Estado en la Isla, José Carlos Hernández.

Durante este encuentro, se han actualizado los protocolos de coordinación entre ambos organismos para agilizar la respuesta institucional a las necesidades que plantea la aplicación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19, aprobada la ponencia de alertas y planes de preparación y respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL

Publicidad

En la aplicación de esta estrategia, es fundamental la colaboración ciudadana con las autoridades sanitarias para asegurar una detección precoz de los casos, la trazabilidad de los brotes y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, de tal forma que se acote lo más pronto posible la transmisión de la enfermedad para proteger a las personas más vulnerables.

En la reunión mantenida hoy, se han actualizado los protocolos de coordinación, agilizando el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los equipos de rastreo del SCS, cuando la colaboración ciudadana resulte insuficiente para determinar, con precisión, el origen de los casos y la trazabilidad de los contactos, así como cuando se detecten incumplimientos en los aislamientos domiciliarios prescritos por personal facultativo en la isla de El Hierro.

También, se han reforzado los mecanismos de cooperación para asegurar la notificación inmediata de medidas sanitarias individuales, así como la comunicación con el personal técnico de salud pública cuando se detecten incumplimientos ciudadanos, en las labores de inspección a los distintos establecimientos de la Isla del Meridiano.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.