Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:37:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/4/2021 (17:28 horas)

El ex alcalde de Valverde Agustín Padrón, condenado a cuatro años de inhabilitación
DiarioElHierro, Valverde.- La sentencia se ha dictado de conformidad, tras reconocer el edil su culpabilidad. Una funcionaria que comparecía en el mismo procedimiento, igualmente ha reconocido su delito y ha sido condenada a dos años de prisión por prevaricación y falsedad documental.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/4/2021. 17:28 horas)

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado hoy miércoles al exalcalde de Valverde y exdiputado regional del PP Agustín Padrón a cuatro años de inhabilitación por un delito de fraude electoral y otro de prevaricación.

Según recoge Canarias 7, el exedil ha reconocido su culpabilidad al igual que una funcionaria que comparecía en el mismo procedimiento y que ha sido condenada a dos años por prevaricación y falsedad documental tras reconocer los delitos.

Esta condena de dos años de prisión ha quedado suspendida al carecer de antecedentes penales, informa el TSJC.

Al tercer acusado en este caso se le ha impuesto una multa de 12 meses por fraude electoral.

Según el escrito de la Fiscalía, el exalcalde había manipulado el censo mediante empadronamientos masivos e irregulares en vísperas de las elecciones de 2011, en las que revalidó mandato.

La Fiscalía le acusaba de haber urdido un plan para alterar la elaboración del censo y obtener «una ventaja injusta» en aquellos comicios.

Dicho plan, según la Fiscalía, consistía en inflar el censo con 61 personas que fueron empadronadas de golpe, de forma irregular o sin su consentimiento, y que éstas emitiesen, sin su conocimiento, su voto por correo con la papeleta de Padrón, aunque finalmente fueron rechazados por diversos motivos por la mesa electoral.

Pese a todo, ganó aquellas elecciones y fue investido por mayoría simple

El escrito fiscal indica que para sacar adelante su plan contó con la colaboración de los otros dos procesados en la causa, una funcionaria municipal y un entrenador de varios equipos de fútbol de Tenerife que tramitó el empadronamiento de algunos de sus pupilos, varios de ellos menores de edad.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.