Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 11:28:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   30/4/2021

El Ayuntamiento aprueba la reapertura del centro de día de Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la reapertura del centro de día de Valverde, tras una moción presentada por el PP en el pleno celebrado este jueves, 29 de abril. La moción fue aprobada por unanimidad.
Imagen del centro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/4/2021)

El Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la reapertura del centro de día de Valverde, tras una moción presentada por el PP en el pleno celebrado este jueves, 29 de abril. La moción fue aprobada por unanimidad.

Para el PP, la moción, que finalmente contó con el apoyo unánime de todos los grupos con representación en el plenario de Valverde, "debe servir como firme llamada de atención al Gobierno de Canarias para dar por finalizada esta situación, esperando que el grupo de Gobierno asuma su responsabilidad impulsando la propuesta, que desde este 29 de abril, es ya una demanda y exigencia del Ayuntamiento de Valverde", explica en un comunicado la concejal popular, Oihana Reyes.

Los populares, que ya habían demandado públicamente su reapertura, como uno de los pocos lugares de encuentro de los mayores, no solo de Valverde, sino de El Hierro, insisten en que "este es un espacio que está siendo utilizado inadecuadamente, dejando a uno de los grupos sociales que más ha sufrido con la pandemia sin un punto donde desarrollar sus actividades".

"El colectivo de mayores, que son mayoría en la población herreña, está siendo privado de un punto de reunión donde desarrollar sus actividades, después de un largo año en el que han permanecido recluidos en sus casas, en muchos casos en soledad", señala Ohiana Reyes.

"Hoy día, ya vacunados, con los protocolos de seguridad asimilados y automatizados, no es posible que no puedan realizar múltiples actividades, asistir a aquellas que organizan instituciones como el Ayuntamiento de Valverde, pero no realizar las suyas en el centro de día", añade.

A juicio del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Manuel García Casañas, "detrás de esta situación está la incompetencia del Gobierno de Canarias, incapaz de gestionar medianamente bien la crisis migratoria que afecta a El Hierro", critica.

UN ESPACIO ADECUADO PARA LOS MENORES INMIGRANTES

Publicidad

El PP también ha solicitado un espacio adecuado para los menores inmigrantes que se encuentran en El Hierro, que están siendo alojados en un inmueble que no fue diseñado para esa actividad, "una dejadez por parte del Gobierno de Canarias, que con la excusa del Covid-19 deja a los mayores herreños sin su espacio", denuncian.

"Desde el Partido Popular, exigimos una solución para que el Centro vuelva a la menor brevedad a los mayores herreños pero, también, demandamos que los menores inmigrantes cuenten con unas instalaciones adecuadas para ser atendidos, que en El Hierro existen; pero lo que no hay es voluntad para encontrar soluciones dignas y duraderas en el tiempo, solo para las improvisaciones y para que los derechos de unos y de otros queden en el olvido", critica García Casañas.

"No es de extrañar que esto ocurra con una Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que está dirigida por Podemos y que, además, está contando con el silencio cómplice el PSOE canario y el olvido del Gobierno del Estado", declara el portavoz municipal, Juan Manuel García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.