Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:49:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/5/2021

El número de empresas de El Hierro inscritas en la Seguridad Social creció un 0,7% en el primer trimestre
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/5/2021)

El número de empresas de El Hierro inscritas en la Seguridad Social creció un 0,7% en el primer trimestre de 2021 hasta las 297, solo dos registros más que en el mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) recogidos por DIARIO EL HIERRO.

En Canarias, al término del primer trimestre de 2021, el archipiélago tenía 57.451 empresas inscritas, es decir, 930 más respecto al mismo período del año anterior.

Tenerife y Gran Canaria fueron las islas que registraron el mayor número de empresas inscritas en la Seguridad Social, con 25.738 y 22.848 respectivamente en el primer trimestre.

El resto del archipiélago canario quedó de la siguiente forma: Lanzarote con 4.447, Fuerteventura con 3.143, La Palma con 2.465, La Gomera con 606 y, finalmente, El Hierro con 297.

La Palma fue la isla que más creció en contraste con el mismo trimestre del año anterior al registrar una tasa de variación anual del 5,7%. El resto de las islas presentaron variaciones distintas, siendo del 2,8% para Fuerteventura, 2,7% para La Gomera, 2,2% para Tenerife, 1,1% para Gran Canaria, 0,7% para El Hierro y -1,8% para Lanzarote.

Publicidad

El sector que más creció fue el de Construcción. Entre las islas, La Palma fue la que obtuvo mejor evolución.

La Seguridad Social de Canarias registró al término del primer trimestre de 2021 un total de 57.451 empresas inscritas, una disminución del 1,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2020 y un crecimiento del 1,6% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

En términos absolutos, el sector con mayor número de empresas inscritas al final del primer trimestre fue el de Servicios, con un total de 46.962. Le siguen el de Construcción (5.301), Industria (2.836) y Agricultura (2.352).

En términos de variación anual, el sector que más creció con respecto al primer trimestre de 2020 fue el de Construcción, y lo hizo con exactamente 13,9 puntos porcentuales.

En cuanto al resto de los sectores, presentaron variaciones distintas, el sector Servicios lo hizo con 0,7 puntos porcentuales, la Industria un 0,1 y el sector Agrario un 1,4.

Metodología y definiciones

La Estadística de Empresas Inscritas a la Seguridad Social recoge la información relativa a las empresas que figuran inscritas en la Seguridad Social con trabajadores en alta en los períodos de referencia de los datos.

Dicha información se refiere exclusivamente al Régimen General y al Régimen Especial de la Minería del Carbón, por no estar disponible para el resto de regímenes.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración pública cada mes el número de empresas inscritas por provincias y comunidades autónomas, el ISTAC amplía esta información en las siguientes dimensiones:

Territorio: islas y municipios de Canarias.

Actividad económica: sectores económicos y divisiones de actividad.

Tipo de empresa: naturaleza jurídica.

Tamaño de la empresa: estratos de trabajadores asalariados.

Los datos se publican cada trimestre debido a que esta es la frecuencia de recepción del fichero fuente.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.