Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:56:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/5/2021

Sanidad dota al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de un desfribrilador con capnografía
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/5/2021)

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha adquirido por procedimiento abierto de adjudicación un suministro de 131 monitores desfibriladores con destino a sus centros hospitalarios por un importe total de 607.054,22‬ euros, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El suministro ha sido adjudicado a la empresa ACJ SAU en dos lotes, consistentes en 97 desfribriladores convencionales, por importe 430.065,59 euros, y en 34 desfribriladores con capnografía, que permiten la medición de la presión de CO2 en el aire espirado, por 176.988,63 euros.

Los desfibriladores se instalarán en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (31 convencionales y 9 con capnografía), Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (26 convencionales y 7 con capnografía), Hospital Universitario de Canarias (19 convencionales y 6 con capnografía), Hospital General de Lanzarote (10 convencionales y 4 con capnografía), Hospital General de La Palma (5 convencionales y 2 con capnografía), Hospital General de Fuerteventura (4 convencionales y 2 con capnografía), Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (2 convencionales y 2 con capnografía), Hospital de La Gomera (1 con capnografía) y Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes (1 con capnografía).

Los desfibriladores con capnografía incorporan un sensor de EtCO2, que permite la realización de capnometrías. La capnometría-capnografía es un método no invasivo que se utiliza para valorar la eficacia de la ventilación alveolar, midiendo la concentración de CO2 en el aire exhalado. Proporciona información acerca de la función pulmonar, la función cardiaca indirecta, la función ventilatoria y la perfusión.

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.