Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:33:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/5/2021

CC-PNC-AHI insiste en que el Gobierno debe replantearse las restricciones en la restauración en fases 3 y 4
DiarioElHierro, Valverde.- Avisan de que el sector ''no podrá resistir más, debido a la falta de clientes y a la incapacidad de gestión del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres para diseñar un paquete de ayudas, realistas, que les permitan mantener la actividad''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/5/2021)

El grupo nacionalista canario ha insistido que el Gobierno de Canarias que debe replantearse la regulación de las restricciones para la restauración, en fases 3 y 4, porque "el sector no podrá resistir más, debido a la falta de clientes y a la incapacidad de gestión del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres para diseñar un paquete de ayudas, realistas, que les permitan mantener la actividad".

Así lo han puesto de manifiesto diputados de CC-PNC-AHI, que han estado en permanente contacto con empresarios de la restauración de toda Canarias y el clamor es unánime.

“Encontramos en los empresarios la mayor de las voluntades para garantizar la seguridad sanitaria pero piden ajustarlas a la realidad de la actividad, en la que trabajan con productos perecederos, con medidas más estables, que les permitan organizarse mejor, y adaptadas a los diferentes tipos de establecimientos”, señalan en un comunicado.

En este sentido se planteó, en un encuentro que mantuvieron ayer los parlamentarios Nereida Calero, José Alberto Díaz-Estébanez, David de la Hoz y Narvay Quintero con el inspector de Sanidad, José Díaz Flores y Javier Suárez, representante del sector, “que hay alternativas para los cierres de interiores y las limitaciones horarias, en un sector que ha sido uno de los más castigados por la crisis y paradójicamente, en el que más medidas restrictivas se han impuesto y se han cumplido a rajatabla”.

“Desde el grupo nacionalista canario siempre hemos destacado el buen hacer de los profesionales hosteleros que han acatado las normas desde la responsabilidad y el sentido del bien común, pero ya es hora de que el Gobierno estudie a fondo qué posibilidades se pueden estudiar, garantizando la seguridad, para que no tengan que cerrar sus negocios y enviar a sus empleados al paro”, concluyen.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.