Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:16:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/5/2021

El Pinar fomenta el desarrollo sostenible entre los jóvenes
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Juventud, organiza un programa de actividades enfocadas a fomentar los objetivos de desarrollo sostenible entre los jóvenes del municipio, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio.
Ayuntamiento de El Pinar
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/5/2021)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Juventud, organiza un programa de actividades enfocadas a fomentar los objetivos de desarrollo sostenible entre los jóvenes del municipio, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, que deben inscribirse previamente para participar, una semana antes de cada acto, los cuales se irán notificando previamente.

Las actividades arrancan el próximo viernes, 7 de mayo, con el ‘Escape room El Pinar’, que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas; y que volverá a repetirse al día siguiente por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado, 22 de mayo, los interesados podrán recorrer un sendero sostenible, en el cual se procederá a plantar un árbol con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro.

En junio, el día 5, está previsto desarrollar una travesía en kayak, donde los participantes podrán conocer curiosidades del fondo marino y la costa del municipio de El Pinar. Por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, Alba Martín Pérez ofrecerá una charla, dividida en dos grupos, sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

El calendario de actos finaliza los días 19 y 20 de junio con un avistamiento de cetáceos, llevado a cabo con el centro de buceo El Bajón, que durara desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, declara que “nuestro objetivo con esta iniciativa es fomentar en los jóvenes del municipio la importancia del desarrollo sostenible, a través del aprendizaje personal, la concienciación con el medio, la inclusión, el respeto y la tolerancia”.

Además, asegura que “la celebración de estas actividades contarán con todas las medidas sanitarias anticovid vigentes y sujetas a la situación en la que se encuentra la isla”, concluye.

La concejala de Juventud, Judith Gutiérrez, explica que desde el Ayuntamiento, “queremos conseguir un resultado común que se base en el equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental, la economía y la sociedad”. Gutiérrez aclara que para la elección de la programación “nos hemos basado principalmente en el interés y necesidades de los jóvenes y hemos querido aprovechar y potenciar las riquezas que tenemos en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento garantiza que todas las actividades se realizarán siguiendo el protocolo de medidas de seguridad frente al Covid-19 establecidas por el Gobierno de Canarias. Entre las que se encuentra la toma de temperatura, el uso obligatorio del gel hidroalcohólico y de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el control de aforo en cada acto.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Nuevas altas médicas rebajan a tan solo 4 los casos activos en El Hierro
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''
SOCIEDAD
Las larvas de atún rojo eligen la capa más superficial del mar para desarrollarse
SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
POLITICA
La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.