Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Archivo

POLITICA - 7/5/2021

La AHI culpa al Gobierno de Canarias del enfrentamiento entre pescadores profesionales y recreativos

DiarioElHierro, Valverde.- Los nacionalistas han reclamado al Estado que dé marcha atrás en la regulación que ha propuesto para la pesca recreativa en aguas exteriores de Canarias, al considerar que no ha contado con los sectores y no ha llegado a un consenso ni con los pescadores recreativos ni con los profesionales.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/5/2021)

La Agrupación Herreña Independiente ha reclamado al Estado que dé marcha atrás en la regulación que ha propuesto para la pesca recreativa en aguas exteriores de Canarias, al considerar que no ha contado con los sectores y no ha llegado a un consenso ni con los pescadores recreativos ni con los profesionales.

En un comunicado, la AHI explica que, “resulta sorprendente que siga siendo el Gobierno de España el que siga regulando este tipo de actividades en las aguas que circundan al Archipiélago canario y se utilicen los mismos criterios para las costas del territorio continental del Cantábrico o el Mediterráneo que para nuestras islas, que tienen sus características específicas”, dicen.

“Por ello, lo que procedería en el caso de que no existiera ya la suficiente regulación, es que se redactara un Real Decreto específico para Canarias que contemple nuestras singularidades, en tanto se produce la transferencia efectiva de las competencias sobre las aguas canarias que contempla el nuevo Estatuto de Autonomía”, añaden.

Según los nacionalistas, “en estos momentos, cuando se desarrollan normas que nos afectan negativamente desde el punto de vista de todos los sectores, es cuándo nos preguntamos, dónde está el Gobierno de Canarias y su labor de mediación y consenso con el Estado, para contemplar en la norma la gestión de Canarias de la zona comprendida entre aguas exteriores e interiores, tal y como establece el Estatuto de Autonomía”, cuestionan.

CULPA AL GOBIERNO DE CANARIAS

Por el contrario, “lo que sí ha hecho el Gobierno de Canarias es enfrentar, de nuevo, a los sectores, sin promover ni el debate, ni el diálogo ni el consenso sobre decisiones que deben tener en cuenta los aspectos que nos afectan. Son aspectos de carácter técnico, científico, culturales, históricos y los referidos al respeto al medio marino y su biodiversidad”, concluyen.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Exnacionalista, muy poco que añadir a su comentario. Estos señores de AHI han hundido el partido, lo han convertido en un solar y ahora quieren dar lecciones de no se qué. Las formaciones políticas no pueden estar en manos de gente con escasa formación académica, que llevan muchos años viviendo de la política, sin oficio, pero con mucho beneficio. Claro, hay que darle leña a los que hacen un periodismo responsable y objetivo, y adular a los que dan vergüenza por su comportamiento en las redes sociales, con un lenguaje chabacano, rayando el ridículo, por supuesto con muchas faltas de ortografía. Es interesante que se reúnan con las Asociaciones ligado al Turismo, pues algo hay que hacer en la Isla, que desde el mes de gasto lleva sin recibir casi turistas. Esperamos que puedan hacer llegar esta preocupación al Gobierno de Canarias, por que ya vemos lo que ha hecho y hace el Cabildo y el Dpto. de Turismo, es decir, nada por el sector terciario. Y el Parque Nacional no les interesa AHI ?.   07/05/2021 13:32:39  Alias: Otro Ex de AHI
  responder      

 
¡Vaya! Señores (sobre todo señoras) de AHI: ustedes se encargan de darle leña a este periódico y a su director en los plenos (como si en la isla no existieran problemas más importantes que solucionar que preguntar boberías sobra una empresa privada; ); pidiendo tonterías que no demuestran sino su rabia llena de odio hacia Sergio, en pro de defender a un panfelto (plagado de faltas de ortografía, totalmente alejado del Periodismo serio y riguroso-bueno, tal que lo dirige no se le puede pedir más); y mientras tanto este periódico (que sí es un peroídico riguroso, serio y rsponsable, y ustedes lo saben perfectamente) les publica sus notas de prensa. He ahí la gran diferencia entre este peródico y el panfleto que ustedes (AHI) mantienen. Por cierto. Su colega del panfleto ahora trabaja para el Cabildo. ¿Van a preguntar también por esto? ¿Van a defender, jurídicamente, al susodicho por acusar de prevaricación a una consejera. ¿Tienen pruebas de lo que ustedes, con su silencio, aplauden? Verguenza debería de darles.    07/05/2021 10:45:07  Alias: exnacionalista
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Lunes, 14 de junio de 2021

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   CABILDO
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   CABILDO
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: