Portada
ACTUALIZADO:
Hemeroteca
Portada/ POLITICA
El Hierro

Una unidad móvil de la Policía Nacional se desplaza a El Hierro los días 14 y 15 de mayo para la expedición del DNI y pasaporte

2026-04-28 11:36 · DiarioElHierro
Imagen de la noticia principal
El senador por El Hierro, Javier Armas, ha informado del refuerzo del servicio de la Policía Nacional para la expedición y renovación del DNI y pasaporte en la isla, que permitirá mejorar de forma puntual la atención a los ciudadanos.

En concreto, además del servicio habitual que se presta los martes en Valverde, la Policía Nacional desplazará una unidad móvil de documentación los próximos 14 y 15 de mayo, que prestará servicio en La Restinga (El Pinar) y en Frontera, acercando estos trámites a distintos puntos de la isla.

Este refuerzo permitirá reducir la lista de espera actual y mejorar la capacidad de atención en un momento en el que la demanda ha aumentado de forma considerable.

Javier Armas ha valorado positivamente esta medida, señalando que “todo refuerzo del servicio es bienvenido y ayudará a aliviar la situación actual que están viviendo los herreños”.

No obstante, el senador ha insistido en que se trata de una solución puntual y ha recordado que “El Hierro necesita una respuesta estable y permanente”.

En este sentido, Armas ha reiterado que el Senado aprobó recientemente por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno a implantar de forma permanente la Policía Nacional para trámites de documentación en la isla.

“Estas medidas ayudan, pero no sustituyen la necesidad de contar con un servicio fijo que garantice una atención continua y sin limitaciones”, señaló.

El senador subrayó que la isla no puede seguir dependiendo de refuerzos ocasionales y defendió la importancia de cumplir lo aprobado en el Senado para garantizar la igualdad de los ciudadanos de El Hierro.

“Seguiremos trabajando para que El Hierro cuente con un servicio permanente que dé respuesta a las necesidades reales de la isla”, concluyó.