26/04/2024 | ACTUALIZADO: 0:57:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 19/7/2021
Asociaciones empresariales de El Hierro muestran su preocupación por el incumplimiento de las normas para evitar la propagación del virus durante las fiestas de El Carmen de La Restinga
DiarioElHierro
19/7/2021
W W W
0
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de El Hierro y la Asociación de Turismo El Hierro-Rural, han mostrado la reocupación existente en este sector, “debido a las diversas situaciones de incumplimiento de las nomas para la reducción de contagios de la Covid-19, que se han puesto de manifiesto durante la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Carmen en La Restinga, durante la última semana, cuando se han producido concentraciones de personas sin ningún tipo de control, ni limitación horaria, así como el incumplimiento manifiesto de las medidas impuesta para el control de la pandemia”, han denunciado en una nota de prensa. 

“Desde el sector empresarial pedimos a las autoridades que hagan cumplir las medidas impuestas para el control de la pandemia y no hagan la vista gorda ante una situación que puede tornarse peligrosa”, señalan.  En la actualidad, la isla se mantiene con 20 casos activos de Covid-19 y, “aunque los datos de vacunación son altos, no significa que seamos inmunes al virus y sus repercusiones”, indican. 

De la misma forma, los empresarios herreños piden a la ciudadanía “mesura, sensatez, control y contención”, ante una situación excepcional, con el fin de mantener a raya el virus en nuestra Isla, “y que podamos seguir manteniendo, como mínimo, unos datos de contagios aceptables, que permitan compatibilizar la actividad social turística y económica durante este verano”.

“En este sentido, no queremos pensar que, lo sucedido estos días en La Restinga durante la celebración de las fiestas del Carmen, sea un preámbulo de lo nos espera este verano en las distintas localidades de la Isla, durante la celebración de las fiestas en cada uno de los pueblos de El Hierro”; y exigimos responsabilidad a las instituciones que deben velar por el cumplimiento de las normas, y no ser los instigadores de las diferentes acciones que se están llevando a cabo con su consentimiento”, añaden. 

Los empresarios herreños en general, durante todo este tiempo han hecho un importante esfuerzo por cumplir y hacer cumplir las normas para la contención del virus en sus establecimientos, así como poner al alcance de la mano de todos sus clientes las herramientas y dispositivos de higiene necesarios para ello; “pero, aun así, continúa siendo de vital importancia el sentido común y la colaboración de la ciudadanía y, cómo no, la labor de control imprescindible de las administraciones e instituciones quienes deben ser las garantes del cumplimiento de las medidas de contención de la Covid-19. La seguridad, la libertad, la economía y la tranquila diferencia de nuestra Isla están en juego”, avisan.  
 
“Aplaudimos a todos aquellos empresarios y ciudadanos que están haciendo lo propio para mantener la seguridad de todos y solicitamos a las autoridades control en las calles y recuerdan que los botellones están prohibidos”, concluyen. 

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES