25/04/2024 | ACTUALIZADO: 22:57
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 9/8/2021
Detienen a un hombre en El Hierro que estaba fugado de Italia por delitos de extorsión, lesiones y malos tratos
El fugitivo, detenido. Foto: Policía Nacional.
DiarioElHierro
9/8/2021
W W W
0
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 43 años y de nacionalidad italiana, en Frontera, en la isla de El Hierro, ya que tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Italia en el año 2018. 

Esta persona era buscada por la justicia italiana por los delitos de extorsión, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, presuntamente cometidos sobre sus progenitores durante un largo periodo de tiempo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La detención se produjo, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía, después de que estos tuvieron conocimiento de que el fugitivo pudiera estar ocultándose en la isla de Tenerife. 

Sin embargo, en el avance de la investigación, los agentes conocieron que esta persona, en realidad, residía en Frontera, en la isla de El Hierro, donde vivía sin llamar la atención de sus vecinos, llevando un día a día tranquilo, para eludir la acción de la justicia de su país.

Por ello, los agentes se desplazaron a dicha localidad y, una vez situado el objetivo, procedieron a su detención cuando daba un paseo por una de las carreteras de la localidad. 

El detenido, a través de las autoridades judiciales de El Hierro, fue puesto a disposición de los juzgados centrales de instrucción.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES