AYUNTAMIENTOS - 26/8/2025
El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo para las ayudas al estudio: esto son los requisitos para solicitarlas
DiarioElHierro
26/8/2025
-
ACTUALIZADO: 26/08/2025 16:33:54
W W W
El Ayuntamiento de La Frontera informa a la ciudadanía de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al estudio, dirigidas a estudiantes que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2025- 2026, con un plazo de un mes natural para la presentación de solicitudes, establecido hasta el 26 de septiembre.
 
Estas ayudas están dirigidas a apoyar a los estudiantes del municipio que cumplan con los requisitos establecidos en su ordenanza reguladora, ha explicado la concejala de Educación, Susana Pérez, quien ha destacado esta nueva convocatoria, “que dispone de una partida presupuestaria de 60.000 euros destinados a favorecer el estudio a jóvenes del municipio con una ayuda económica necesaria para las familias con menos recursos, con dificultades en la mayoría de los casos para afrontar la educación de sus hijos fuera de la isla de El Hierro”.


Una de las novedades que se presenta este año la convocatoria es que los solicitantes, menores de 30 años y matriculados en cualquier curso académico homologado que no pueda realizarse en la isla, deberán estar empadronados y residir de manera efectiva en el municipio de La Frontera, con un mínimo de un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria, debiendo además residir al menos uno de los sustentadores principales en el municipio.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, y prelación de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, que atienden a la composición de la unidad familiar y circunstancias de la misma, teniendo los ingresos económicos un 60% del peso respecto al 40% de la composición familiar. 
 

Los alumnos interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar su solicitud de forma obligatoria a través del procedimiento especifico establecido en la sede electrónica de la entidad, adjuntando los documentos recogidos en ella, como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la renta; certificado de empadronamiento colectivo; y, si lo hubiere, del título de familia numerosa, entre otros. La documentación está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal.
 
El Ayuntamiento recuerda a los solicitantes que, finalizado el año académico, los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados, con un plazo establecido para presentar esta documentación de dos meses.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES