04/08/2021 | ACTUALIZADO: 23:49
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 22/7/2021
El Cabildo de El Hierro retira material combustible de los márgenes de carreteras, pistas forestales y caminos
DiarioElHierro
22/7/2021
W W W
0
El Cabildo de El Hierro lleva a cabo trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes de carreteras, pistas forestales y caminos. Hasta ahora, se han limpiado más de 32 kilómetros, informa la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo herreño.

Estos trabajos, que se siguen ejecutando, aparte de mejorar la visibilidad de las carreteras y pistas forestales, previenen y evitan incendios. Se han llevado a cabo acciones de prevención como la eliminación de combustible finos (basa, pastos y hojarasca).

En esta época de altas temperaturas es muy importante mantener limpias y despejadas de vegetación seca las vías y huertas, ayudando a prevenir incendios forestales,  destaca la Consejería herreña.

En estas actuaciones participa personal de la sección de Medio Ambiente y personal contratado por el Cabildo de El Hierro, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico que desarrolla el proyecto “Lucha contra el cambio climático en El Hierro”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.  

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2021 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES