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SOCIEDAD - 1/6/2023
Endesa alaba la gestión de sus técnicos de El Hierro y dice que resolvieron el incidente energético en apenas dos horas y media
DiarioElHierro
1/6/2023
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Los técnicos que conforman la plantilla de Endesa en El Hierro actuaron con tanta rapidez y profesionalidad en el incidente eléctrico que afectó a la isla el pasado lunes, 29 de mayo, a las 13.45 horas, que en apenas dos horas y media lograron restablecer totalmente el suministro eléctrico
insular. Una avería que afectó inicialmente a 7.538 puntos de suministro que se fueron recuperando de manera gradual, ha asegurado hoy Endesa.

En este sentido, los responsables de Endesa quieren agradecer “el buen hacer del personal interviniente en las tareas de reposición y la comprensión de los herreños ante una situación excepcional, pidiéndoles disculpas por las molestias que se les haya podido ocasionar”. 

Nada más producirse el incidente, Endesa, en coordinación con el Operador del Sistema, inició las maniobras del Plan de Reposición. A los 15 minutos del incidente ya se inició la energización y a partir de ahí se produjo la reconexión paulatina de los suministros eléctricos. 

Una hora después de haberse producido el incidente casi el 50 por ciento de los clientes inicialmente afectados ya habían recuperado el suministro, continuándose paulatinamente con las maniobras de acople de los grupos la recuperación del resto de alimentación al mercado. 

A las 16.19 horas del mismo lunes se dio por concluida la reposición, declarándose totalmente normalizado el servicio eléctrico en la isla de El Hierro. 

DETERMINAR LAS CAUSAS DEL CORTE DE SUMINISTRO

En este momento, los técnicos de la empresa continúan analizando distintos parámetros del sistema eléctrico de la Isla para tratar de determinar con exactitud las causas que originaron el corte del fluido eléctrico. 

Los responsables de Endesa estuvieron en contacto, en todo momento, con las autoridades cabildicias de la Isla, autonómicas y Delegación del Gobierno, dándoles detallada información sobre la evolución de este incidente extraordinario. Una vez concluido el correspondiente informe de las causas se procederá a informar a las mismas sobre el origen, la secuencia de reactivación y las medidas adoptadas para prevenir, en la medida de lo posible, circunstancias similares y poder mejorar entre todos la capacidad de respuesta de la red.

Endesa pone a disposición de los clientes afectados su punto de atención al cliente, ubicado en Valverde, en horario de 8.00 a 14.00 horas, así como el teléfono 900878119.
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