23/04/2024 | ACTUALIZADO: 21:14
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 19/8/2021
Fallece el pastor herreño, Medalla de Oro de Canarias, Manuel Padrón Montero
DiarioElHierro
19/8/2021
W W W
0
Hoy ha fallecido, Manuel Padrón Montero, un herreño amante de las tradiciones y con una vida dedicada en cuerpo y alma al pastoreo. Un hombre que ha vivido siempre en el pueblo de El Pinar (El Hierro). Hijo de familia de pastores y agricultores, tuvo que dedicarse al pastoreo desde temprana edad, por lo que solo pudo recibir una precaria educación que le ha permitido saber leer y escribir, ha recordado hoy el Cabildo de El Hierro.

Miembro fundador de la Sociedad Cooperativa Limitada de Ganaderos de El Hierro, mantuvo vivo el oficio de pastoreo tradicional canario hasta su jubilación. Persona sociable y afable y conocedor de la geografía y las tradiciones herreñas, ha colaborado como informante, también de manera desinteresada, en investigaciones en áreas tan diversas como la lingüística, la etnografía y la biología.

Toda su trayectoria le llevó a que el Gobierno de Canarias le concediera la Medalla de Oro en el año 2019.

El presidente y la Corporación del Cabildo de El Hierro han trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos y, de manera particular, a su pueblo de El Pinar.

Unas condolencias que también han sido transmitidas por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

“Hoy despedimos a un hombre bueno, Manuel Padrón Montero, el que fuese Medalla de Oro de Canarias 2019. Un pastor que disfrutaba de las horas de pastoreo leyendo y escuchando la radio, porque sus ansias de aprender y compartir esos conocimientos eran insaciables. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos/as. DEP”, ha señalado el Ayuntamiento.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES