18/04/2024 | ACTUALIZADO: 18:09
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 13/5/2022
Finalizan las obras de rehabilitación del primer tramo de la carretera San Andrés-El Pinar
DiarioElHierro
13/5/2022
W W W
0
El Cabildo de El Hierro ha recepcionado la obra correspondiente a la rehabilitación del tramo 1 de la HI-4, PK 0+000 al 2+900, T.M. Valverde y El Pinar de El Hierro, con un presupuesto de adjudicación (incluido IGIC) de 1.909.545,61 euros, con cargo al programa FDCAN.

La obra se adjudicó a la UTE Condaca Canarias, SL, y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, S.L., y la dirección facultativa de las obras fue llevada a cabo por el ingeniero Alfonso Acosta Fernández.

La actuación ha consistido en la rehabilitación estructural y superficial del firme, así como la ampliación de la calzada y la creación de franjas de hormigón a modo de arcén. 

Asimismo, se han ejecutado otras actuaciones de reparación y mejora de la vía y sus márgenes para su eficaz uso público, como pueden ser la mejora del drenaje, la ampliación de sistemas de contención de vehículos, reposición de señalización y balizamiento, estabilización de taludes, ejecución de muros de contención y rehabilitación de los existentes, etc.

El consejero del área de Carreteras, Micel Álvarez señala que “la carretera HI-4 es la principal infraestructura viaria de comunicación con la zona sur de la isla. La rehabilitación de estos 2.9 kilómetros ha permitido mejorar notablemente la seguridad y comodidad esta vía para los usuarios que la transitan, y adaptarla a los requerimientos de una vía de interés regional".

"Próximamente, saldrá a licitación la segunda fase de la obra(PK 2+900 al 8+000) que englobará la rehabilitación de la vía hasta el núcleo poblacional de El Pinar", anunció el consejero.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES