SOCIEDAD - 10/7/2025
Fred. Olsen Express cumple 51 años consolidando su servicio de carga y uniendo siete de las ocho islas
DiarioElHierro
10/7/2025
W W W
Fred. Olsen Express cumple 51 años reafirmando su compromiso con el archipiélago con el refuerzo de su servicio de carga y la consolidación de la ruta con El Hierro. Desde su primer viaje, el 8 de julio de 1974, con el que unió Tenerife con La Gomera, la naviera ha reforzado su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en Canarias a través de la innovación, aplicando medidas de sostenibilidad en todos sus procesos y servicios, y ofreciendo un modelo de transporte que se adapta a las necesidades de la población canaria.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señala que “el pasado año revivimos, a través de un emotivo evento, el primer viaje que realizamos en 1974. Un encuentro que nos sirvió como impulso para, durante estos 365 días, continuar trabajando en iniciativas con las que seguir favoreciendo la movilidad entre las islas de manera flexible, sostenible y pensando siempre en los canarios como motor para nuestra actividad”. 

“A lo largo de este año, hemos dado continuidad a las inversiones que iniciamos en 2024 para impulsar el servicio de transporte de mercancías. El año pasado transportamos más de 1.3 millones de metros lineales de carga, lo que se traduce en 950 mil toneladas de mercancías. Además, hemos adquirido un buque RORO adicional, que nos permitirá dar servicio a La Palma, garantizando así el abastecimiento de la isla”, explica Liaño. 

Más de medio siglo conectando el archipiélago

La naviera inició 2025 retomando la ruta que une El Hierro con Tenerife. Una línea que cubre el renovado Bentago Express con 20 conexiones semanales en verano, diez desde cada puerto, y 16 en invierno. 

“Reafirmar nuestro compromiso con la conectividad de Canarias ha sido posible también gracias a la reactivación de la línea que conecta la Isla del Meridiano con Tenerife, de la que hacemos un balance muy positivo en estos primeros seis meses, con más de 75.000 pasajeros y 23.000 vehículos movilizados. Solo en abril, de acuerdo a los datos publicados por la Autoridad Portuaria, el número de pasajeros en el puerto de La Estaca ha aumentado un 80% respecto a 2024”, añade Liaño.

Como parte de ese compromiso con la isla, representantes de la compañía se desplazaron recientemente hasta El Hierro para formar parte de la Bajada de la Virgen de los Reyes. Una fecha señalada en la que Fred. Olsen Express operó el pasado viernes 4 de julio seis viajes entre Tenerife y El Hierro, movilizando a más de 2.000 pasajeros entre ambas islas.

Apuesta por el cuidado del mar a través de la innovación

En su 51 aniversario, Fred. Olsen Express también ha cumplido un nuevo hito en el proyecto tecnológico que desarrolla en colaboración con Aeromarine y SEA.AI, completando en junio la instalación de un sistema de detección temprana de objetos en el mar en toda su flota de fast ferries de gran tamaño. 

“Tras testarlo en nuestro buque Bajamar Express, pudimos comprobar una notable mejoría en la visión durante la navegación, permitiendo así la vigilancia perimetral automatizada y la detección de obstáculos, con el objetivo de prevenir posibles colisiones”, destaca Liaño. 
Este proyecto ha sido distinguido con el Premio opPORTunity a la Innovación Tecnológica, otorgado en 2024 por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Un reconocimiento que se suma al Premio a las Prácticas Turísticas Sostenibles 2022, concedido por el Cabildo de Tenerife a la plataforma digital Fred. Olsen Vigía, dedicada al registro de avistamientos desde sus buques. 

Una naviera reconocida por su accesibilidad universal

Este año, Fred. Olsen Express ha sumado a sus reconocimientos el Premio Solidario Once Canarias 2025, en la categoría de Empresa, por su fuerte y continuo compromiso con la inclusión, la accesibilidad universal y la sostenibilidad. Este galardón se suma a la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para toda su flota de fast ferries e instalaciones, conforme a la norma UNE 170001, obtenida en 2023. 

Viajes para todos

Otro de los servicios que marcan la diferencia y refuerzan el compromiso de la compañía con una experiencia cómoda para todos es la incorporación de espacios especialmente acondicionados para mascotas, un proyecto que el pasado junio cumplió dos años desde su puesta en marcha.

 Desde entonces, la naviera ofrece estas acomodaciones pet-friendly, desarrolladas con el asesoramiento especializado de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de quienes viajan con sus animales de compañía. En total, solo en 2024, 66.000 animales de compañía disfrutaron de la variedad de opciones para viajar a bordo de los buques de Fred. Olsen Express. 

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express es la naviera de referencia en Canarias y lleva más de 50 años garantizando la conectividad entre islas. Desde su primera travesía en 1974 con Ferry Gomera, entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago. Se caracteriza por brindar un servicio con barcos de última generación y basado en la comodidad, la puntualidad, la rapidez y la flexibilidad. 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de ocho barcos de alta velocidad, dos miniferris y dos buques de carga destinados al transporte de mercancías, con los que conecta el archipiélago, a través de siete islas. Opera siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une Canarias con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.500 viajes al año y transporta anualmente a más de 3,7 millones de personas, 66.000 mascotas, 1.000.000 de turismos y 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 89 millones de pasajeros han confiado en la compañía.  

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’, Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES