SOCIEDAD - 25/3/2022
Involcan descarta intrusión magmática en el nuevo enjambre sísmico registrado en Cumbre Vieja
DiarioElHierro
25/3/2022
W W W
La red sísmica canaria, gestionada por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha detectado desde las 19.00 horas de este jueves un nuevo enjambre sísmico en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma, con más de 60 eventos sísmicos.

Estos sismos se han localizado a profundidades de entre 10 y 13 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

No obstante, desde Involcan aseguran en sus redes sociales que estos sismos de largo período no reflejan un proceso de intrusión magmática sino de liberación de fluidos hidrotermales causado por el enfriamiento del reservorio magmático, han tranquilizado.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES