POLITICA - 19/2/2024
La AHI anuncia acciones legales contra el presidente del Cabildo de El Hierro por el despido ''improcedente'' de la directora del Balneario Maite Padrón
Maite Padrón (izquierda), junto Javier Morales. Javier Armas y Asunción Amaro.
Sergio Gutiérrez, Valverde
19/2/2024
-
ACTUALIZADO: 2/19/2024 4:08:16 PM
W W W
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que acudirá a los tribunales para denunciar el despido de la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, quien ha sido destituida de su puesto de trabajo al frente del Balneario del Pozo de la Salud por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas quien, además, y según los nacionalistas herreños, ha reconocido que se trata de un cese improcedente, “destinando una cantidad importante de fondos públicos para efectuar la destitución”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, 19 de febrero, a la que han asistido el presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, junto a la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, se ha pedido al presidente del Cabildo, “respeto a la ley por encima de sus antojos, caprichos e intereses personales, como ha sido el despido arbitrario de una empleada pública con más de 27 años de servicio, por el único delito de ser la vicepresidenta de la AHI”, han denunciado.

#18#

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha exigido al dirigente del Partido Socialista el “respeto” a los trabajadores públicos ya que, ha afirmado, “ninguno de ellos está a su servicio personal, ya que lo están al de la Institución y de todos los herreños, y no necesitan de su confianza para conservar su puesto de trabajo”.

Además, ha defendido los derechos de Maite Padrón como empleada pública, para lo que ha denunciado que, “si se sigue con estas prácticas, ningún trabajador está seguro en su puesto de trabajo”, ha avisado. 

EL PRESIDENTE SE PRESENTÓ EN MI TRABAJO CON LA CARTA DE DESPIDO

#18#

Por su parte, la vicepresidenta de la Agrupación Herreña Independiente, Maite Padrón, ha señalado que “Alpidio Armas se presentó en mi puesto de trabajo con la carta de despido alegando pérdida de confianza y porque le daba la gana, ya que él era el presidente”, ha asegurado la afectada.
Además, ha manifestado que considera este acto como un “atropello laboral”, para el que el propio Alpidio Armas reconoció que debería pagar una indemnización al ser un despido improcedente.

#18#

“Desde la AHI destacamos que esta es la segunda vez que el presidente del Cabildo enfoca su sectarismo hacia nuestros cargos públicos y orgánicos, ya que fue responsable de la denuncia al exalcalde de Valverde, Daniel Morales, por unos actos por los que fue condenado, y que Alpidio Armas ha realizado en decenas de veces en los últimos cuatro años, haciendo gala de su más elevada arrogancia, mala fe, prepotencia y autoritarismo. Algo de que nunca debe hacer un cargo público”, han subrayado los nacionalistas herreños en su nota.

Según la AHI, la vicepresidenta de la AHI, Maite Padrón, acudirá a la justicia para defender sus derechos laborales y lo hará el propio partido, “para luchar contra la persecución política de uno de sus cargos orgánicos y para evitar que los trabajadores del Cabildo sientan miedo a perder su puesto de trabajo”.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2026 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES