29/03/2024 | ACTUALIZADO: 10:54
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CARTA DEL DIRECTOR - 29/5/2023
La mayoría absoluta que no fue
Sergio Gutiérrez, Valverde
29/5/2023
W W W
Las matemáticas no engañan. Y en el Cabildo de El Hierro si la AHI no hubiera sufrido la marcha de David Cabrera; hoy estarían hablando de una mayoría absoluta en la primera institución herreña. 

En estos comicios, la AHI ha obtenido 4 consejeros y Asamblea Herreña 3, es decir, mayoría absoluta. De haberlo sido, otro gallo hubiera cantado hoy.

Con todo, Javier Armas es el nuevo presidente del Cabildo herreño, pero tendrá que pactar. La duda surge de si lo hará con su hermano, Alpidio Armas (PSOE) y si este último está dispuesto a ser vicepresidente de la Institución.


Otra suma posible para Javier Armas sería pactar con el PP (2 consejeros) y con IU-Reunir Canarias (con 1 consejero). Aquí, cabría preguntarse si Amado Carballo estaría dispuesto a sumar con el PP y con la AHI, en las antípodas ideológicas.

Lo que parece estar claro, al menos, por el momento, (en política, al final, puede pasar cualquier cosa) es que Javier Armas no pactaría, en forma alguna, con la Asamblea Herreña de David Cabrera (3 consejeros). Me creo.

Comienza el juego.

Sergio Gutiérrez Trujillo.  director@diarioelhierro.com.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES