29/03/2024 | ACTUALIZADO: 15:45
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CANARIAS - 23/11/2021
La Mesa de Confluencia de médicos y facultativos de Canarias desconvoca la huelga en espera del proyecto de ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público
DiarioElHierro
23/11/2021
W W W
0
 El comité de huelga de los médicos y facultativos especialistas de área temporales de los centros Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital de La Gomera Nuestra Señora de Guadalupe, Hospital General de Fuerteventura, Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro) y Hospital General de La Palma, ha acordado desconvocar la huelga que mantenía desde diciembre de 2020 y en suspensión hace varios meses. 

Durante estos meses de huelga se han logrado algunos de los objetivos de esta, como han sido: 

- La anulación de la convocatoria de OPE de FEAs de noviembre de 2019, evitando así que facultativos en abuso de temporalidad pierdan su puesto de trabajo y evitando el descalabro en el funcionamiento de los hospitales de Canarias. 
- El paso a plantilla orgánica y nombramiento como interinos de la práctica totalidad de FEAs contratados como personal eventual desde antes de diciembre de 2018, permitiendo así que esas plazas se puedan incluir en una futura convocatoria. 

Según informan en un comunicado, “sin embargo, las condiciones del futuro proceso selectivo de consolidación de los facultativos en abuso de temporalidad se están dirimiendo actualmente en las Cortes Generales en el proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”. 

Este hecho, que motivó que la huelga estuviese inactiva los últimos meses, ha llevado a este comité a tomar la decisión de desconvocar la huelga en espera de la resolución del citado proyecto de ley. 

“Es probable que, una vez se definan las condiciones en que deben llevarse a cabo los procesos de consolidación de los empleados públicos en abuso de temporalidad, vuelva a ser responsabilidad del Gobierno de Canarias llevar a cabo dichos procesos. Esperamos que se cumplan entonces las condiciones adecuadas que eviten que los facultativos en abuso de temporalidad puedan perder su puesto de trabajo y que, por tanto, no lleven a nuestro colectivo a la necesidad de convocar una nueva huelga”, avisan.

“Como hemos venido explicando desde hace más de un año, el principal objetivo de la mesa de confluencia de médicos y facultativos de Canarias es conseguir la consolidación de los facultativos en abuso de contratación temporal acorde a la normativa y jurisprudencia europea. Esperamos que tanto nosotros, como el resto de colectivos de empleados públicos que buscan un objetivo similar, podamos conseguir esta consolidación sin tener que recurrir a ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga”, concluyen. 

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES