28/04/2024 | ACTUALIZADO: 11:09
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 20/8/2021
Llega un cayuco a La Restinga con 5 personas a bordo
DiarioElHierro
20/8/2021
W W W
0
Un cayuco con 5 personas a bordo arribó por sus propios medios sobre las 23:00 horas de ayer, jueves, 19 de agosto, al muelle de La Restinga, en el sur de El Hierro. Sus ocupantes son de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad. 

Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, llevando unos 7 días de travesía con posible salida desde la costa de Mauritania (Nuakchot).

El país de procedencia es Gambia, según primera información obtenida en el momento de su llegada. Van a ser trasladados al ex convento de Frontera y permanecen bajo custodia policial, según datos de la Delegación del Gobierno en El Hierro. 

ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA

Medios humanos: Han participado un total de 21 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

Medios materiales: Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención son kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.



W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES