29/04/2024 | ACTUALIZADO: 17:10
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 22/8/2021
Llega un cayuco con 47 personas al muelle de La Restinga
DiarioElHierro
22/8/2021
W W W
0

Un cayuco con 47 personas de origen subsahariano ha arribado por sus propios medios durante la tarde de este domingo, 22 de agosto, al muelle de La Restinga, en el sur de la isla de El Hierro.


Sus ocupantes son todos varones, entre ellos, tres supuestos menores. Uno de sus ocupantes ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes con hipotermia. El resto, se encuentra en buen estado de salud, según datos de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro. 


La embarcación navegó durante seis días, con posible salida del puerto de Nuakchot en Mauritania. País de procedencia Mali y Gambia, según información obtenida en el momento de su llegada. 


Las personas que viajaban en el cayuco serán trasladados al exconvento de Frontera y permanecerán bajo custodia policial.


ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA


Medios humanos: Han participado un total de 21 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

Medios materiales: Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.




W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES