CANARIAS - 15/9/2025
OJO AL VIENTO Y AL CALOR.- Activado el aviso por rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las islas occidentales y por calor en Gran Canaria
Mapa de avisos previsto para este lunes, 15 de septiembre. AEMET.
DiarioElHierro
15/9/2025
-
ACTUALIZADO: 15/09/2025 6:36:14
W W W
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y el riesgo por temperaturas máximas en Gran Canaria, según la última actualización de la Aemet recogida por DIARIO EL HIERRO.

En cuanto al aviso por viento, la Aemet pronostica rachas de 70 km/h. Viento de componente este, afectando, principalmente, a: zona de El Paso en La Palma; zonas altas, vertientes sureste y oeste en La Gomera y El Hierro; vertiente sureste en Tenerife.

Por su parte, en cuanto al aviso por temperaturas máximas en Gran Canaria, se prevé temperaturas máximas de 34ºC. afectando a la cuenca de Tejeda y medianías orientadas al sur y oeste.

TEMPERATURAS DE 34ºC A PARTIR DEL MARTES, DÍA 16 


Al aviso amarillo por viento se sumará el riesgo por calor en las islas occidentales a partir de las 11:00 horas de mañana, martes, 16 de septiembre.

Así, en el caso concreto de la isla de El Hierro, la Aemet pronostica temperaturas máximas de 34ºC., que afectarán, principalmente, a medianías orientadas al sur y oeste 

EL TIEMPO PARA HOY, LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes, 15 de septiembre, en El Hierro, que habrá, en el norte, intervalos por debajo de los 600-800 metros que tienden a poco nuboso por el día. En el resto de zonas, poco nuboso. 

Probable calima ligera en altura al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Se podrán alcanzar los 30ºC en medianías de la vertiente suroeste. 

Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo oeste, en la vertiente sureste y zonas altas, donde son probables rachas muy fuertes. Brisas en costas al suroeste.


En general, en Canarias hoy habrá poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. 

Calima ligera en altura, especialmente en la mitad oriental. Temperaturas en ligero ascenso. 

Se podrán superar los 30 grados en amplias zonas, salvo en las orientadas al norte, y los 30-32ºC de forma local en el interior de Fuerteventura y vertientes oeste, sur y sudeste de las islas de mayor relieve, y los 34ºC en estas vertientes en el caso de Gran Canaria así como en la cuenca de Tejeda. 

En costas, viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. 

Probables rachas muy fuertes en El Paso en La Palma; zonas altas, vertientes sureste y oeste de El Hierro y La Gomera y vertiente sureste de Tenerife.

Fenómenos significativos


Probables rachas muy fuertes del nordeste en: zona de El Paso en La Palma; zonas altas, vertientes sureste y oeste de El Hierro y La Gomera y vertiente sureste de Tenerife. Además, se podrán alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria y en la cuenca de Tejeda, según el pronóstico de la Aemet recogidos por DIARIO EL HIERRO.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES