27/04/2024 | ACTUALIZADO: 6:58:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
DEPORTES - 25/3/2024
Pedro Rodríguez y Elena Cerdeña, ganadores de la Magma Bike de El Pinar
DiarioElHierro
25/3/2024
W W W
Pedro Rodríguez, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 38 segundos, y Elena Cerdeña, con 3 horas, 18 minutos y 51 segundos, se proclamaron vencedores de la Magma Bike 2024, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y que se celebró este fin de semana con unos 750 participantes.

Les acompañaron en el podio Jacob Reyes (2:26:48) y Manuel De León (2:33:08), en la modalidad masculina, mientras que Lourdes Bethencourt (3:19:52) y Vanessa Lessa (3:27:55) fueron segunda y tercera respectivamente en la modalidad femenina.


En la distancia corta, Hugo Luaces, con 1 hora, 42 minutos y 54 segundos, y Salomé Barbuzano, con 2 horas, 15 minutos y 14 segundos, fueron los ganadores, mientras que Eduardo Rodríguez (1:45:07) y Javier Rodríguez (1:45:30) completaron el podio masculino, junto a Yolanda Lozano (2:15:14) y Estefanía Peña (2:22:37) el femenino.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, felicitó a los ganadores y destacó nuevamente el éxito de participantes y público de esta prueba que se ha convertido en un imprescindible del calendario de esta modalidad deportiva.

Por su parte, la concejala de deportes, Lourdes Pérez, agradeció a todas las personas que colaboraron con la competición, que ha vuelto a mostrar un alto grado de organización y seguridad.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS


La Magma Bike Maratón 2024 cerró una nueva edición marcada por unas condiciones meteorológicas poco habituales en la isla.

Con la alerta por lluvia y viento decretada en toda Canarias debido a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), la organización había tomado la decisión el día anterior de recortar el recorrido por las zonas más afectadas por las condiciones meteorológicas, como la subida a Malpaso.

La distancia larga de 60 kilómetros arrancó a las 10:05 horas desde el Consistorio municipal, en El Pinar, justo cuando una pausa en la lluvia ofreció un breve respiro a los ciclistas. Sin embargo, la DANA continuó afectando el trayecto hasta casi la mitad del recorrido con algo de viento, niebla y lluvia intensa. A medida que los ciclistas avanzaban, el cielo se abrió y el sol emergió, proporcionando un escenario espectacular para los últimos kilómetros de la carrera.


La distancia corta de 40 kilómetros salió puntual, a las 12:00 horas, desde la emblemática Cruz de Los Reyes con dirección a la Llanía, evitando subir al pico Malpaso como era habitual.

La jornada finalizó con la respectiva entrega de premios y por la noche con el concierto del grupo canario Karma y distintos DJ’s.

Magma Bikids


El domingo fue el turno de los más pequeños con la celebración de la Magma BiKids. Unos 100 niños y niñas, con edades de entre 5 y 14 años, se dieron cita en El Morcillo para participar en una prueba.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES