24/04/2024 | ACTUALIZADO: 10:39
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 1/6/2023
Profesionales del Área de Salud El Hierro reciben formación sobre gestión de la demanda asistencial
Momento de la celebración del curso. Cedida por Sanidad.
DiarioElHierro
1/6/2023
W W W
Profesionales de Atención Primaria del Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participan en el primer ‘Curso básico de gestión de la consulta y de los equipos de Atención Primaria’, que se celebra en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes dentro de las acciones enmarcadas en la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria, +AP.

La formación está dirigida a profesionales sanitarios y de administración de los centros de salud de la isla y es coordinada por el grupo de trabajo ‘Escuela de Gestión’ de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria, en colaboración con el Área de Salud de El Hierro.

El curso, impartido por los especialistas Amparo Gómez Rodríguez y Julio César Márquez González, tiene como objetivo ayudar en la coordinación del trabajo de la Atención Primaria para la gestión eficaz de la presión asistencial mejorando el control del paciente crónico y sus necesidades. 

Asimismo, pretende homogeneizar los mensajes que se dan a los pacientes y generar cambios que se necesitan para poder atender de forma sostenible y satisfactoria al, cada vez mayor, número de personas con enfermedades crónicas.


La formación ha sido planificada abordando la situación del Área de Salud de El Hierro, para ajustarla así a las características y realidad de la gestión de la demanda asistencial en la isla. En la actividad se han abordado aspectos como las pautas para una recepción eficaz y de calidad, atención del paciente sin cita y atención a los diferentes tipos de consulta: telefónica, virtual, concertada, con pacientes confinados (residencias y domicilios), así como la coordinación de las agendas de administrativos, enfermeras y médicos.

Estructurado en modalidad presencial y online, el curso se inició el pasado 15 de mayo y la primera jornada presencial se celebró el pasado viernes 26 de mayo en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, con la asistencia de una veintena de profesionales de los diferentes centros de salud. 

La actividad presencial se completará con otra sesión el próximo 2 de junio, a la que asistirá un segundo grupo, compatibilizando así la actividad formativa de los profesionales con la cobertura asistencial en los centros de salud de la isla.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES