26/04/2024 | ACTUALIZADO: 14:27
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 12/8/2021
Rapidez, coordinación y eficacia
Imagen de la zona quemada.
Sergio Gutiérrez.
12/8/2021
W W W
0

Por Sergio Gutiérrez

Debemos sentirnos orgullosos de quienes cuidan de nuestros montes. De los hombres y mujeres que, jugándose muchas veces la vida, muestran lo mejor de si mismos para atajar un problema con rapidez, coordinación y eficacia. Y, de hecho, lo estamos, nos sentimos orgullosos y agradecidos por contar con un grupo de profesionales que merecen nuestro eterno agradecimiento por el trabajo que desempeñan y la celeridad y eficacia con que lo ejecutan. 

Y eso fue, precisamente, lo que ocurrió el pasado martes, 10 de agosto, cuando un incendio, ocurrido en Las Albercas de Tiñor amenazó con ir a más. Las llamas devoraron 3.524 metros cuadrados, con un perímetro de 249 metros, de pastizal y brezal. Pero se quedó ahí por la profesionalidad de quienes extinguieron las llamas. De todas, de todos los profesionales que actuaron, sin excepción alguna.

Así fue el incendio, según relata la propia consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro: “Tras el aviso de uno de nuestros vigilantes, sobre las 15:50 horas, de un conato de incendio en la zona de Las Albercas de Tiñor se movilizaron todos los dispositivos de servicio para su control”.

En este conato de incendio, desde Cecopin se activaron 3 vehículos de intervención rápida (V4, V5 y V9), una autobomba forestal (C1), un agente de medio ambiente (alfa 2), así como un vehículo de Intervención rápida (V10) de Tragsa.

Una vez controlado el conato, se incorporaron al operativo de extinción dos medios aéreos (MI 61 y MI 71), así como EIRIF de El Hierro y de La Gomera, para desarrollar las labores de remate y extinción.

El conato se declara extinguido a las 18:30 del mismo día, quedando  en proceso de investigación por parte de los miembros de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente.

Desde el Cabildo agradecen “a todos nuestros compañeros y compañeras su rápida intervención, así como al despliegue de medios humanos y materiales que han intervenido para sofocar con éxito y diligencia este conato”. Sin duda, un agradecimiento al que, si nos lo permiten, nos sumamos desde DIARIO EL HIERRO. ¡Buen trabajo!

La Consejería de Medio Ambiente ha insistido en que, “nos encontramos en temporada de riesgo alto de incendios. Toma todas las precauciones para prevenir y evitar estos incidentes".


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES