DEPORTES - 16/10/2025
Un total de 230 ciclistas participan este fin de semana en la Salmor Bike de La Frontera
Archivo
DiarioElHierro
16/10/2025
-
ACTUALIZADO: 16/10/2025 12:26:26
W W W
El municipio de La Frontera acoge este fin de semana, 17 y 18 de octubre, una nueva edición de la cicloturista Salmor Bike, una prueba consolidada en el calendario deportivo insular. 

Como es habitual, la prueba principal ofrece dos distancias: una larga de 88 kilómetros y otra corta de 36 kilómetros, ambas previstas para el sábado, 18 de octubre. 

Los participantes podrán disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Canarias, transitando por enclaves como Los Roques de Salmor, el Pozo de La Salud, Sabinosa, Arenas Blancas, Lomo Negro o El Tomillar, con vistas a las sabinas milenarias y a las laderas del Mar de las Calmas.

La salida oficial de la prueba se realizará el 18 de octubre a las 09:00 horas desde Punta Grande, con salida neutralizada desde Tigaday a las 08:30 horas. 

En total, 230 participantes tomarán la salida rumbo al Pozo de La Salud, con ascenso cronometrado hasta Sabinosa. 


Los recorridos, según la distancia elegida, se desarrollarán dentro y fuera del municipio, con meta en Tigaday. Se prevé la llegada de los primeros ciclistas de la modalidad corta a las 12:00 horas y los de la distancia larga a las 14:50 horas. La entrega de trofeos está programada para las 18:30 horas en la plaza principal.
 

El Ayuntamiento recuerda que, durante el desarrollo de la prueba, se producirán cortes intermitentes de carretera conforme al paso de los participantes. Toda la información relativa al evento, incluyendo las recomendaciones de seguridad y el programa completo, puede consultarse en las redes del evento así como en página web del mismo. 
 
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el club BBTpalHierro, la Federación Canaria de Ciclismo y el patrocinio principal de la empresa Condaca.
 
El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la importancia de esta cita ciclista que contribuye a posicionar al municipio como un referente del turismo activo en Canarias, en una clara apuesta institucional por el deporte y la vida saludable. Asimismo, ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras, con una mención especial al dispositivo de seguridad que hace posible la celebración del evento.
 

Esta prueba nació con el objetivo de ofrecer una experiencia ciclista de carretera en la isla de El Hierro, dirigida a todos los amantes de esta disciplina, y cuenta con dos modalidades: carretera y montaña.


 
La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Ana González, como entidad colaboradora una edición más ha querido “animar a los participantes a disfrutar de esta prueba y esperamos que las condiciones meteorológicas nos permitan desarrollarla con total normalidad”.
 

Por su parte, el concejal de Deportes, Norberto Betancor, ha expresado su agradecimiento a las empresas colaboradoras, Condaca, CajaSiete, Bicisprinter, Hierrobike y Abragón, por su apoyo en la celebración de esta séptima edición. 

"PEQUE SALMOR BIKE"




Además, ha invitado a los participantes a disfrutar del recorrido de la Salmor Bike, que este año incorpora nuevamente su propuesta infantil, la peque Salmor Bike, que se celebrará el viernes, 17 de octubre, a las 16:30 horas. 

Esta edición presenta como novedad un recorrido urbano en Tigaday, diseñado especialmente para los más pequeños, epicentro del evento.

 
 
El programa se cerrará con una fiesta musical a cargo de MISS Music Band, ofrecida por el Cabildo de El Hierro, en la Plaza de Tigaday el sábado, 18 de octubre, a las 22:30 horas.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES