AYUNTAMIENTOS - 5/1/2026
Valverde arría la bandera blanca de la Virgen y pone fin al Año de Bajada
DiarioElHierro
5/1/2026
-
ACTUALIZADO: 07/01/2026 11:26:50
W W W
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha bajado hoy la bandera blanca de la patrona herreña, un acto simbólico con el que se da por finalizada la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, una de las manifestaciones culturales, religiosas y patrimoniales  más importantes de la isla de El Hierro.

Este gesto institucional pone cierre a un año marcado por la preparación tras ocho años, la vivencia y el recuerdo de una celebración que hunde sus raíces en el histórico Voto del pueblo herreño, realizado en 1741, tras la intercesión de la Virgen de Los Reyes para poner fin a una prolongada sequía. Desde entonces, el cumplimiento se ha mantenido.



El Ayuntamiento de Valverde, como municipio capitalino y portador del Voto, ha vuelto a asumir un papel central en este acto, que simboliza el cierre de un año especial para los herreños/as y el respeto a una tradición que trasciende generaciones y une a toda la isla en torno a su Patrona.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2026 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES