AYUNTAMIENTOS - 14/7/2025
Valverde nombra hijo adoptivo a Elfidio Alonso Quintero
DiarioElHierro, redacción.- El Ayuntamiento de Valverde ha concedido este título al folclorista ''por su extraordinaria trayectoria cultural, política y periodística, su vínculo estrecho con la isla de El Hierro, y su compromiso firme con la identidad y el patrimonio de Canarias''.
Elfidio Alosno, (centro) es un referente de la defensa del folclore canario, especialmente a través de su labor al frente del grupo Los Sabandeños,.
DiarioElHierro
14/7/2025
W W W
El Ayuntamiento de Valverde ha concedido el título de hijo adoptivo del municipio a Elfidio Alonso Quintero, en reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria cultural, política y periodística, su vínculo estrecho con la isla de El Hierro, y su compromiso firme con la identidad y el patrimonio de Canarias”.

Durante el acto, que reunió a autoridades, vecinos y representantes  del mundo de la cultura, se destacó la figura de  Elfidio Alonso como “referente indiscutible de la defensa del folclore canario y del alma de nuestras tradiciones”, especialmente a través de su labor al frente del grupo Los Sabandeños, considerado uno de los máximos exponentes de la música popular canaria.



Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la intervención de Marcelo Gutiérrez Quintero, quien fue el encargado de repasar la trayectoria cultural de Elfidio Alonso y su estrecha vinculación con Valverde y con El Hierro, subrayando cómo su legado ha trascendido generaciones y ha dejado una marca imborrable en el corazón del pueblo herreño. Asimismo, se recordó la cercanía y afecto que siempre ha mostrado Elfidio Alonso por esta isla, “a la que ha rendido tributo a través de su música, su palabra y su presencia constante en actos culturales y festivos”.

.



El alcalde de Valverde, Carlos Brito, señaló que “con  este reconocimiento oficial, nuestro municipio pone nombre a un sentimiento que ya estaba arraigado desde hace décadas: que Elfidio Alonso es parte de nuestra historia, de nuestra alma colectiva y de la identidad herreña. Le agradecemos su legado, su ejemplo, su música y su permanente compromiso con Canarias”.

La distinción de Hijo Adoptivo es uno de los mayores honores que puede otorgar el municipio, y con ella, Valverde expresa su profunda gratitud  a una figura que ha dejado una huella imborrable en la historia reciente de nuestras islas. Su voz, su trabajo incansable por la cultura y su  defensa de lo nuestro seguirán siendo faro y referencia para las generaciones futuras.






W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES