20/04/2024 | ACTUALIZADO: 6:35:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
AYUNTAMIENTOS - 31/8/2021
El Pinar inicia una esterilización masiva de gatos
DiarioElHierro
31/8/2021
W W W
0
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro acomete la primera acción de la segunda fase de la “campaña de concienciación ciudadana sobre el cuidado y control de perros y gatos”, que ha consistido en una primera labor de castración masiva de gatos. 

La acción ha consistido en la captura de gatos de las colonias felinas de La Restinga y la esterilización de los mismos. Para ello, se ha montado un quirófano provisional en La Restinga, en el antiguo centro de salud, donde durante tres días se realizaron las operaciones de castración a los felinos. 

Los gatos, tanto hembras como machos esterilizados, han sido marcados en una oreja, para así, no volver a capturarlos en próximas campañas y también poder tener un control visual del estado de cada colonia.

La concejal de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, agradece a los voluntarios y a los gestores de las colonias su participación y ayuda en esta campaña. “Se realizaron casi una treintena de castraciones y está previsto hacer nuevamente otra campaña en navidades y/o en verano, puesto que se estima que solo se realizó la castración a un tercio de la población. Lo que buscamos con esta acción es controlar la población existente y que no se sigan reproduciendo”, explica. 

“Además, seguiremos con campañas de concienciación ciudadana para que todos los dueños controlen a sus animales domésticos y para que tanto vecinos como turistas no alimenten a los gatos y así evitar que estos se habitúen a rondar por los restaurantes, apartamentos, etc. Para alimentar a los gatos, ya tenemos unos sitios específicos y unas personas encargadas, llamadas, gestores de colonias”, añade González. 

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, espera que con estas medidas se consiga abordar de forma ética una problemática existente en el municipio, pero sobre todo en el pueblo de La Restinga. 

“Agradecemos la colaboración en esta primera campaña de esterilización masiva al área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, a la protectora de animales El Juaclo, a la clínica veterinaria Naturaraviva, a Condaca, a los gestores de las colonias y a los voluntarios y voluntarias”, destaca.

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES