25/04/2024 | ACTUALIZADO: 21:17
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 26/5/2022
Fallece José Miguel González, ex consejero de Hacienda
DiarioElHierro
26/5/2022
W W W
José Miguel González, quien fue consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias durante cuatro legislaturas y uno de los referentes de Coalición Canaria en Tenerife, ha fallecido este jueves. 

González atesoró fama de perfecto conocedor de la fiscalidad y la economía de las islas y para la historia quedan algunos de sus debates parlamentarios, donde era capaz de "ofrecer una montaña de datos", recoge Canarias7. 

González nació en Tenerife en 1934. Era ingeniero de Montes y licenciado en Farmacia. Fue delegado provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (1977), delegado del Ministerio de Agricultura (1979), director general de Icona (1981), y consejero de Hacienda y Economía del Gobierno de Canarias (II y III Legislaturas). 

Diputado y portavoz desde la IV Legislatura del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, cargo que ha desempeñado hasta la legislatura actual, en la que ha pasado a ser presidente del Grupo Parlamentario, y fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna en la V Legislatura y fue presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES