28/03/2024 | ACTUALIZADO: 16:46
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 23/6/2022
García Casañas (PP) reclama al Gobierno un plan de autosuficiencia para el sector pesquero
Juan Manuel García Casañas, en el Parlamento.
DiarioElHierro
23/6/2022
W W W
El diputado del Grupo Parlamentario Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, reclamó hoy a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, un plan de autosuficiencia para el sector pesquero, “que recoja realmente una política de futuro, y donde se articulen medidas que permitan la supervivencia, independencia y desarrollo de esta actividad”.

Casañas, que solicitó la comparecencia de la titular del área para que diera cuenta del plan de inversiones de las cofradías de pescadores, aseguró que “los cofrades demandan infraestructuras y modificaciones normativas de reglamentos que les permita desarrollar su actividad con normalidad y mantener un sector estratégico para Canarias”.

“No basta sólo con seguir dando subvenciones para equipamiento o funcionamiento, el sector necesita un plan que dote de recursos, de autonomía y de seguridad jurídica a cada una de las cofradías”, indicó el diputado popular, para quien “solo así evitaríamos situaciones como que alguna cofradía lleve dos años esperando por un trávelin, por una máquina de hielo o por la cesión de determinadas instalaciones que les permitiría poder cubrir sus gastos de personal y mantenimiento”. 


Según Juan Manuel Casañas, “la política pesquera de este gobierno ha sido desastrosa y año tras año el sector se ha ido reduciendo como consecuencia de la falta de planificación pero sobre todo por la falta de comunicación con las cofradías que ha impedido dotarlas de lo que necesitan para que no dependan de la administración”.

“¿Qué está pasando dentro de su consejería?, ¿hay comunicación entre usted, su viceconsejero y su director general?, ¿está el sector pesquero bien defendido?”, preguntó el diputado herreño, quién sentenció que, “a la vista de las declaraciones de todo el sector pesquero sabemos que no, pues es palpable la disconformidad con su gestión y las quejas por la falta de comunicación”.

En este sentido, Casañas exigió a la consejera que abandone la política de “parcheo constante” y apueste por un “verdadero y firme” diálogo con las cofradías de pescadores, que “se quejan de falta de atención y total abandono, cuando son las que conocen cómo impulsar y como reactivar mejor una actividad vital para todos los canarios”, concluyó.

Audio de Juan Manuel García Casañas:


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES