27/04/2024 | ACTUALIZADO: 4:57:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CANARIAS - 14/1/2022
La Fundación canaria 'Carlos Salvador y Beatriz' abre el plazo de ayudas para estudiantes de todas las islas
DiarioElHierro
14/1/2022
W W W
0
La fundación Carlos Salvador y Beatriz ha abierto el plazo para la décima convocatoria de ayudas para el alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) para el curso escolar 2021-2022. El plazo de solicitud finaliza el día 31 de enero de 2022. 

Según informa la Fundación en una nota, a cada uno de los institutos se les ha enviado información detallada a la dirección del centro, así como al Departamento de Orientación Escolar, con el modelo de convocatoria y la solicitud. La documentación debe ser rellenada con mayúsculas y ser legible.

La Fundación canaria Carlos Salvador y Beatriz establece ayudas económicas para el alumnado residente en Canarias, que esté matriculado durante el curso 2021-2022 en un centro público para cursar estudios de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional). 

Estas ayudas irán destinadas al alumnado que tenga dificultades económicas para continuar sus estudios y posea una buena trayectoria académica. La cuantía a conceder dependerá de las circunstancias individuales de quienes soliciten las ayudas y de las posibilidades económicas de la Fundación. 

Se orientarán, preferentemente, a cubrir los gastos de libros, material académico, transporte, etc. 

La Fundación solicitará la colaboración de los equipos directivos de los centros y de los consejos escolares para que, previo informe del profesorado tutor, departamento de orientación, etc., propongan solo dos alumnos por centro susceptibles de recibir esta ayuda. En caso de proponer más de dos alumnos por el mismo centro, serían eliminados.

Los/las aspirantes a la ayuda, propuestos por el centro, deberán rellenar una solicitud dirigida a la Fundación, en la que expresarán las razones por las que piden la ayuda y acreditar cualquier circunstancia relevante. 

En la solicitud constará la certificación del centro como que ha sido propuesto/a para la ayuda por el consejo escolar del mismo y se añadirá la certificación de notas del curso 2020-2021. 
Los centros que lo prefieran pueden hacer un certificado único con los dos alumnos/as propuestos. 

Se deben cumplimentar los datos en mayúsculas y legibles. En caso de no cumplir esta norma, será eliminado. 

Esta documentación, previamente escaneada, se enviará solamente a través del siguiente correo electrónico:
ayudas2021@carlossalvadorybeatrizfundacion.com.

El plazo de solicitud para esta convocatoria termina el 31 de enero de 2022. Será obligatorio enviar con la solicitud: fotocopia del DNI de cada alumno/a y el documento acreditativo y actualizado de la entidad bancaria donde conste que la cuenta está a nombre del alumno/a y con la firma y sello de la entidad. 
La documentación debe ser legible. 
Será imprescindible contar con correo electrónico. 
La Fundación canaria Carlos Salvador y Beatriz comunicará al interesado la ayuda concedida y su cuantía por correo electrónico. 
La Fundación canaria Carlos Salvador y Beatriz ingresará la cantidad concedida en la cuenta indicada en el impreso de solicitud y de la que debe ser titular el solicitante.

12.00O EUROS PARA LA PALMA

Al mismo tiempo, la Fundación ha decidido, en junta general de su patronato, destinar 12.000 euro para ayudar a los alumnos y alumnas afectados por el volcán de La Palma, en los centros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. El importe del dinero fue enviado el día 26 de noviembre de 2021.

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES