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Aunque la atención en los últimos tiempos se haya centrado, entre otros asuntos, en la eterna obra de acceso al CEIP Valverde o los retrasos en las aulas de 0 a 3 años, no es menos preocupante la situación de los centros de ESO y Bachillerato. El IES Garoé lleva años sin servicio de cafetería, un servicio muy demandado y echado en falta por el alumnado del centro, por la simple razón de que no se licita. Pero es que, además, el IES Roques de Salmor y el centro de Bachillerato, que hasta hace poco sí que mantenían su cafetería, tampoco la tienen ya, porque los espacios que ocupaban las mismas se han destinado uno a la impartición de ciclos y el otro al almacenamiento de los libros de la desaparecida biblioteca. Porque la cafetería no es lo único que ha perdido el IES Roques de Salmor; la misma suerte han corrido el aula de Informática, la biblioteca del centro y el aula Medusa, esta última por la necesidad de un aula de apoyo idiomático. Y si ello no es suficiente, ahora resulta que esa aula que de momento se destina a impartir las imprescindibles clases de idiomas para los migrantes escolarizados, también tienen previsto destinarla a impartir ciclos. La prioridad para los migrantes que estudian en El Hierro es la de aprender el castellano lo antes posible, para así poder integrarse social, educativa y laboralmente. Para ello, sería muy positiva la implantación de FP básicas basadas en el aprendizaje del castellano y orientadas a una profesión concreta, así como que los auxiliares de conversación en los centros dispongan de más horas semanales para atender a los alumnos. Por ello, la diputada del PSOE ha registrado una serie de iniciativas dirigidas al Consejero de Educación, en las que se pregunta, entre otras cosas, sobre el aula de 2 años del CEIP Taibique, la situación de las obras en los distintos centros educativos, el estado del proceso de eliminación de barreras arquitectónicas, el plan de mantenimiento y modernización de las escuelas unitarias de El Hierro de cara al próximo curso escolar o las medidas para igualar los centros educativos y deportivos de las distintas islas para que todos cuenten con instalaciones y recursos similares. Pero, sobre todo, traslada su especial preocupación por tres cuestiones: 1. El miedo a que se haga realidad la idea existente de pretender unificar los centros de ESO y Bachillerato en las instalaciones del IES Garoé, con barracones que ocupen los escasos espacios deportivos, para albergar en el actual centro de Bachillerato el futuro centro integrado de FP. 2.La cesión del terreno anexo al CEIP Valverde para su ampliación, terreno que el Ayuntamiento anunció desde comienzos de legislatura sería adquirido para posteriormente ser cedido a la Consejería y que aún sigue siendo de propiedad privada. 3.La total falta de zonas de sombra en el IES Roques de Salmor, siendo de extrema urgencia el techado de la cancha, las cual no puede usarse en días de calor ni tampoco de lluvia. |
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