20/04/2024 | ACTUALIZADO: 5:44:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 2/6/2021
¿Quieres conocer las localizaciones de la serie Hierro?
DiarioElHierro, Valverde.- Turismo El Hierro presenta la primera ruta de localizaciones de cine en Canarias. Los turistas podrán conocer la isla a través de una ruta guiada por las localizaciones de la serie Hierro.
DiarioElHierro
2/6/2021
W W W
0
El Área de Turismo de El Cabildo de El Hierro ha presentado hoy miércoles, 2 de junio,  la “ruta de localizaciones de la serie Hierro”. El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la consejera de Turismo insular, Lucía Fuentes, y la actriz grancanaria Yaiza Guimaré (Elvira en la serie de Movistar), fueron los encargados de presentar esta nueva ruta turística basada en las localizaciones de la serie, que han puesto en valor a nivel Internacional el rico patrimonio paisajístico y cultural de la isla del Meridiano, Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial por la UNESCO. 

“Nos llena de satisfacción presentar la que es ya la primera ruta turística siguiendo localizaciones de cine en Canarias y con una serie que consideramos como nuestra y que ha provocado una promoción indirecta del destino El Hierro impagable”, afirmó el presidente, Alpidio Armas. 

Esta ruta de localizaciones, conlleva a un enlace en la web www.meridianosau.esconteniendo información sobre las diferentes localizaciones de las dos temporadas emitidas por el momento de esta serie (que ha recibido el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, Medalla de Oro de Canarias 2021), catalogadas por municipios (incluyendo los establecimientos que aparecen en la serie), así como fotogramas e imágenes del making of

Asimismo, según informó hoy Lucía Fuentes, se han editado folletos con esta ruta en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y se han instalado paneles con códigos QR en cada localización y en cada establecimiento, así como unos específicos de gran formato en  las principales localizaciones con los diálogos más relevantes de la serie, así como mesas interpretativas en localizaciones con determinadas características paisajísticas. 

“Hemos mantenido reuniones de trabajo con los guías turísticos oficiales de la isla con el objetivo de que comiencen a incluir esta ruta en su oferta turística y ya son tres las empresas que han decidido ofrecer la visita guiada de esta ruta en varios idiomas”, declara la consejera. 

Por su parte, “la oficina de información turística, situada en la calle Doctor Quintero, en la Villa de Valverde, será la base para todo aquel que desee ampliar información sobre esta ruta. También, los centros de interpretación y la oficina de turismo del aeropuerto contarán también con este material”, aclara. 

La mayor parte de la cartelería se encuentra instalada y  se prevé que la totalidad de la misma lo  esté a lo largo de este mes de junio. “La idea de esta ruta de localizaciones surgió ya a raíz del estreno de la primera temporada e incluso se llegó a crear un mapa de localizaciones que se presentó a Movistar+ con motivo del inicio de la grabación de la segunda temporada en enero de 2020. Pero la pandemia hizo que todo se paralizara y ahora, tras la emisión de la segunda temporada, finalmente podemos presentar esta herramienta de promoción turística que a su vez supone un homenaje a esta serie que tantas alegrías nos ha dado”, dijo Fuentes.  

Ésta se convierte en la primera ruta de localizaciones de cine de Canarias y se une a otras rutas ya existentes en España, entre las que destacan la conocida Llanes de Cine en Asturias, donde se muestran los escenarios de “El orfanato”, o “El abuelo”; la ruta del cine de Comillas en Cantabria y la ruta de “Juego de tronos” en Sevilla”. 

En el acto de hoy se ha  presentado  la web y  los folletos en el Salón de Plenos del, con la presencia de la actriz Yaiza Guimaré (Elvira, esposa de Díaz en la serie), seguido de un pequeño recorrido por algunas de las localizaciones del municipio de Valverde, entre ellas el Juzgado, el cuartel de la Guardia Civil , la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Plaza Quintero Núñez y el Ayuntamiento de Valverde. 

HIERRO 

La serie original hispano-francesa “Hierro” de género thriller y drama, creada por Pepe Coira, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, se ha convertido en una de las series de más éxito y de mayor proyección internacional de la plataforma Movistar. <p>
La serie nos transporta a El Hierro, la isla más aislada y con personalidad propia del archipiélago canario, donde la jueza (Candela Peña), acaba de ser destinada, y tiene que esclarecer un asesinato. Díaz (Darío Grandinetti), siempre envuelto en turbios negocios, es el eterno sospechoso. La tensión entre ambos personajes es evidente: Candela, una jueza poco convencional y de carácter fuerte, y Díaz, calculador y sin escrúpulos, pero con cierta moralidad. 

Un terremoto saca a flote el cadáver de Fran, un joven herreño, justo el día de su boda con la hija de Díaz. Su aparición es el punto de partida del drama policial, donde muchos personajes parecen involucrados. Paralelamente, el empresario Díaz comienza su propia investigación del asesinato. En el cuarto episodio se descubre al asesino, Daniel. el panadero.

 El desencadenante del asesinato fue el descubrimiento de diamantes en un barco hundido. Fran no quiso compartirlos y Daniel, un asesino poco experimentado, reacciona antes del día de la boda. Toda la trama confluye hasta el clímax final, que se desarrolla durante la Bajada de la Virgen, la fiesta tradicional e incomparable de El Hierro. 

La segunda temporada, donde la jueza empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, continúa las investigaciones en el mundo del narcotráfico que involucra al empresario Díaz. 

Aparece un sicario destinado a acabar con Díaz, que muere de causas naturales. El empresario, sospechoso de nuevo en los negocios turbios relacionados con Samir, intenta averiguar quién quiere matarlo. Ésta, junto con el desagradable asunto de la custodia de dos niñas, constituyen las tramas principales de la segunda temporada. Gaspar, padre de las niñas, ansía adquirir la platanera de Díaz para construir un resort. Inesperadamente, Fadi, el inquietante hijo de Samir, coacciona a Díaz para que firme el contrato de compraventa. 

En la trama final confluyen las escenas del sicario mandado por Fadi para acabar con la jueza (puesta sobre aviso por Díaz en los paisajes volcánicos de Tecorón), el terrero de lucha “Ramón Méndez” (enclavado en el impresionante valle de El Golfo, donde el deporte de la lucha canaria hace sus mejores galas) y el campanario de la Iglesia de La Candelaria (donde atrapan a Fadi). 

La serie ha sido reconocida con los Premios Ondas (mejor serie y actriz protagonista), Premios Iris (mejor guión), Premios Feroz (mejor drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (mejor actriz protagonista), Premios MiM Series (mejor actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (mejor serie de TV, dirección de producción, guión y música original). El pasado fin de semana recibía también la Medalla de Oro de Canarias 2021. Además, en 2019 la isla de El Hierro se proclamó como mejor localización de cine de Europa por la European Film Commission Network gracias a la serie. 

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES