POLITICA - 5/11/2023
AHI urge a Europa y a España a solucionar cuanto antes la crisis migratoria que vive El Hierro
DiarioElHierro
5/11/2023
W W W
Dirigentes de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) han visitado este domingo La Restinga para informar acerca de la crisis humanitaria que se está viviendo en la Isla, “fenómeno que debe parar cuanto antes”, exigen los nacionalistas.

“Europa tiene que actuar de manera urgente ante esta situación y España debe atender más y mejor lo que está pasando en El Hierro”, ha insistido. 

A juicio de los nacionalistas herreños, los datos de estas últimas semanas en la isla son dramáticos. Han recibido sepultura 8 migrantes y en el hospital Nuestra Señora de Los Reyes hay 25 migrantes ingresados. 

“Las administraciones herreñas y canarias se enfrentan solas ante esta crisis”, señalan desde la AHI y recuerdan que, en la visita del ministro Escrivá a El Hierro, el Gobierno de Canarias se comprometió a establecer un hospital de campaña en La Restinga instalado a los dos días. 

#18#

Por su parte, el Gobierno de España se comprometió a solventar la situación de acumulación y abandono que presentan los cayucos en el Puerto de La Restinga. 

“Hoy el Puerto de La Restinga presenta una imagen lamentable”, por lo que AHI exige medidas “inmediatas y eficaces” contra esta situación y pide que, “desde el mismo momento que llegue un cayuco al puerto, se retire de La Restinga y se gestione como residuo, eliminando todo rastro de contaminación y garantizando en todo momento la salud pública para quienes atienden a los migrantes y para toda la población en general”.

Para AHI, la coordinación y la actuación diligente de las administraciones se hace imprescindible para solventar la situación en la isla de El Hierro. 

Europa, por su parte, debe actuar en origen para parar esta situación tan dramática que podría agravarse en las próximas semanas cuando empeore el estado del mar y la salida desde los países de origen, especialmente desde las costas de Senegal.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES