18/05/2025 | ACTUALIZADO: 4:26:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 21/1/2025
El Cabildo de El Hierro cierra de forma temporal de la carretera HI-500 por obras del falso túnel de Bascos
DiarioElHierro
21/1/2025
W W W
El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, en colaboración con el Gobierno de Canarias, informa del corte temporal de un tramo de la carretera HI-500, comprendido entre el Balneario Pozo La Salud y Arenas Blancas.

El cierre dará comienzo este miércoles, 22 de enero, y se prolongará aproximadamente 30 días naturales. Durante este periodo, el corte será efectivo de manera recurrente, iniciando cada lunes a las 08:00 horas y manteniéndose hasta las 16:00 horas de cada viernes. Los fines de semana, el tramo quedará habilitado para el tránsito general con las correspondientes medidas de seguridad.



Solo se permitirá el paso de vehículos de servicios esenciales, como emergencias y recogida de residuos, así como determinados vehículos de ganaderos o personas que, por motivos laborales, necesiten acceder a la zona, siempre en los horarios previamente establecidos. 

Estos trabajos corresponden a la construcción del falso túnel de Pie de Bascos, un proyecto que ejecuta la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. Las tareas previstas incluyen el montaje de pilares, trabajos en la base de barreras, la instalación de postes para la barrera dinámica, y la recepción de las primeras vigas prefabricadas del falso túnel.



El acceso alternativo a zonas de interés como el Faro de Orchilla, El Sabinar y la Ermita de la Virgen de Los Reyes se podrá realizar a través de la carretera HI-400, conocida como la carretera del Julan, accesible desde el municipio de El Pinar de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro agradece la comprensión y colaboración de los usuarios ante las molestias que pueda ocasionar.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2025 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES