06/12/2022 | ACTUALIZADO: 6:53:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 6/10/2022
El PP denuncia que el Gobierno de Canarias elimina de una partida de 300.000 euros destinada a las redes de riego de El Hierro
Juan Manuel García Casañas, en el Parlamento.
DiarioElHierro
6/10/2022
W W W
El Partido Popular (PP) herreño pedirá explicaciones al Gobierno de Canarias por la “eliminación” de una partida de 300.000 euros destinada a las redes de riego de El Hierro.

El diputado herreño, Juan Manuel García Casañas, ha manifestado hoy su sorpresa por la desaparición de una partida de 300.000 euros, que estaba prevista en los presupuestos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para este año 2022 y que ahora han eliminado, ha asegurado en una nota.

Según García Casañas, “la Consejería de Agricultura no sólo no ejecuta, sino que ahora elimina el dinero que había destinado a El Hierro para mejorar e implantar redes de riego como la de Isora”, ha denunciado.

“Llevamos años demandando soluciones y ayudas para el campo herreño, que lleva soportando una importante sequía que ha mermado la cabaña ganadera y la capacidad de producción de nuestras tierras y, lejos de encontrar respuestas efectivas y acordes a la los problemas, ahora nos encontramos con un recorte presupuestario importante”, ha criticado el diputado herreño. 

García Casañas exigirá tanto la restitución de la partida económica, así como su inmediata ejecución. “La consejera deberá explicar a las gentes del campo herreño por qué después de 3 años no se han iniciado estas obras de infraestructuras tan demandadas”, ha concluido.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2022 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES