20/04/2024 | ACTUALIZADO: 3:55:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 16/9/2022
Instalan un nuevo cristal en la hornacina de la Virgen de los Reyes que mejora la contemplación de la imagen
DiarioElHierro
16/9/2022
W W W
El Arciprestazgo de El Hierro ha informado de la sustitución del cristal de la hornacina de la Virgen de los Reyes en su santuario de La Dehesa.

La nueva plancha ha sido importada desde Alemania por el taller de enmarcaciones Arte Drago (Tenerife). Se trata de un "cristal museo" que dispone de dos ventajas frente a los vidrios ordinarios: filtro ultravioleta del 99% (impide el paso de radiación solar perniciosa para las históricas pinturas de acabado de la imagen de la Madre Amada y el Niño en sus partes vistas), además de un efecto de disminución de reflejos, que contribuye a su contemplación por parte de los fieles con menos interferencias, pues la luz natural incide frontalmente desde la entrada a la ermita. 
Con la futura mejora de iluminación artificial del presbiterio, ya programada, el nicho acristalado parecerá estar diáfano, es decir, sin ninguna plancha de vidrio entre la Virgen y sus visitantes. 

La nueva plancha se montó en la puerta del nicho, tal y como estaba la anterior, aprovechando las mismas varillas dorsales de sujeción, permitiendo su fácil desmontaje sucesivo si hiciera falta. 

Además, el transporte del material desde Tenerife y su colocación in situ fue realizado por el último restaurador de la Virgen, Rubén Sánchez López, en colaboración con Jorge Ciulei para las labores de carpintería.

Todo ello ha sido sufragado por la Fundación de la Virgen de Los Reyes, bajo beneplácito de las autoridades diocesanas.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES